sábado, 21 de febrero de 2015

Grupo comando ingresó a un barrio privado de Funes y robó en tres casas

Golpe sincronizado en el complejo Miraflores. Ocurrió la madrugada de ayer y una de las viviendas asaltadas es la de los suegros de Lionel Messi. Se llevaron dinero y joyas.
La Capital | 
Grupo comando ingresó a un barrio privado de Funes y robó en tres casas

 "Señora, usted quédese tranquila que nosotros tenemos como para una hora". La vecina del Country Funes Hills Miraflores miró al delincuente que la apuntaba con una pistola y entendió que lo mejor era hacerle caso. Sucedió ayer, entre las 3 y las 4 de la madrugada, cuando entre siete y diez ladrones armados ingresaron al sector norte del complejo y desvalijaron tres viviendas. Una de esas propiedades es de los padres de Antonella Rocuzzo, la esposa del futbolista Lionel Messi. Según reconstruyeron los investigadores, los ladrones ingresaron saltando por el techo de una cabina de seguridad y corrieron unos 70 metros hasta ingresar, de a dos y en forma sincronizada, a las tres viviendas. Sólo en uno de los casos, en el que uno de los propietarios se resistió y recibió un culatazo en la cabeza, los maleantes fueron violentos. Hasta anoche se desconocía el monto de lo robado ya que al efectivo que se llevaron los ladrones se sumaron varias joyas y otros elementos de valor.
Funes Hills es un complejo de tres urbanizaciones cerradas del que, Miraflores, es el más alejado del centro de la vecina localidad. Este barrio de 35 hectáreas está dividido en 300 lotes y tiene dos ingresos. El principal, ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea (continuación de la rosarina avenida Mendoza), es el único que cuenta con cámaras de videovigilancia. Y el portón número 2, ubicado en el patio trasero, en el cruce de las calles Houssay e Hilario Ascasubi. Este último sólo está abierto de día y es el que se utiliza para que se movilicen alrededor de 600 trabajadores que ingresan diariamente al predio que tiene varias obras en construcción. El country cuenta con seguridad privada intramuros y con policía adicional, tanto adentro del predio como patrullando durante la noche el perímetro de alambrado y vegetación. Los tres inmuebles asaltados, entre el que está el de los suegros de Messi, están ubicadas en el sector norte del complejo, cerca de la cancha de fútbol del predio, sobre calle Houssay.
Misterios. Ayer a la madrugada los empleados de seguridad privada del complejo Miraflores se repartían en el ingreso principal y en una garita ubicada por fuera del perímetro, en el cruce de calles José Hernández y Houssay, a unos 200 metros del portón 2. "Cómo ingresaron los ladrones es un misterio aún", explicó una fuente allegada a la pesquisa en manos de la fiscal de Flagrancia, Georgina Pairola, mientras realizaban una inspección preliminar.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los delincuentes entraron al predio trepando por la pared de la garita lindera al portón 2, que estaba cerrado, y que está en un punto ciego a los ojos del vigilador de la garita de la esquina. Sobre esa pared se observaban huellas de pisadas. Una vez en el interior se desplazaron unos 70 metros hasta alcanzar las tres fincas ubicadas una enfrente de las otras dos. En total, en los domicilios había 15 personas, entre menores y mayores.
"Es una banda que se movió de manera sincronizada, tipo comando. Llegaron juntos y se fueron juntos. Las víctimas refieren que estaban ubicados y enfocados en lo que hacían. No había descontrolados y actuaron con los rostros tapados de alguna manera. Con pañuelos, el buzo de la campera y algún pasamontañas. En al menos dos de los domicilios, las víctimas indicaron que entraron seis delincuentes. Y de todos los domicilios, donde estuvieron entre 40 minutos y una hora, tenían algo de información precisa", explicó una fuente de la causa.
Maniatados. "Al momento del hecho en el country había dos policías haciendo adicionales y dos empleados de seguridad privada", dijo el vocero. Y agregó: "Sólo puedo decir que trataron bien a toda la gente, salvo al propietario de una casa a quien le pegaron un culatazo cuando quiso resistirse. Eso sí, a todos los maniataron". Respecto a lo sustraído sólo se conoció que robaron dinero, joyas y otros efectos de valor.
Si bien el robo a los countrys se ha incrementado, por la dinámica desarrollada por los ladrones de Miraflores, los investigadores compararon el atraco con el perpetrado en el barrio privado La Rinconada de la localidad de Ibarlucea el pasado 13 de enero. En aquella oportunidad, al menos siete delincuentes irrumpieron en el barrio cerrado, redujeron a la custodia privada del predio y robaron en dos viviendas. No obstante, los investigadores indicaron que deben cotejar información de otros casos para determinar si se está en presencia de una banda experimentada en asaltar barrios cerrados o sólo es casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario