miércoles, 25 de febrero de 2015

EN VERA Empleado judicial detenido por el supuesto abuso sexual de su hija

Es un empleado del Servicio Público de Defensa. Lo investigan por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Fue aprehendido en la tarde de ayer en la vía pública.

La policía allanó ayer el domicilio del imputado, pero finalmente lo atrapó en la vía pública. Foto: Corresponsalía Vera
Gustavo Capeletti

gcapeletti@ellitoral.com

Corresponsalía Vera

Los fiscales verenses del Ministerio Público de la Acusación ordenaron la inmediata detención del empleado judicial M.D., de 51 años, en el marco de una investigación iniciada el lunes a raíz de una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una de sus hijas menor de edad, y que fue presentada por la madre.

Con desempeño en el Servicio Público de la Defensa de Vera, el judicial fue detenido en la tarde de ayer en la vía pública, luego de que la policía no lo hallara es su casa y sin que haya ofrecido resistencia a los agentes policiales a cargo de la tarea. Una vez capturado, alrededor de las 19, fue alojado en una celda de la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

Según allegados a la familia de la víctima, fue la propia adolescente la que contó el sometimiento del cual acusó a su padre en una entrevista con una profesional del Grupo Interdisciplinario.

Pudo hacerlo tras escaparse de la casa donde vivía en Estanislao López al 1900 -oeste del sector urbano de Vera- con la excusa de rendir una materia escolar, para ir a lo de su madre a quien le describió desesperada sus padecimientos, precisó el pariente.

La adolescente de 15 años narró a la profesional que su padre le hacía practicar sexo oral desde los 7 años, además de manosearla, por lo menos por espacio de un año. Según trascendió, la psicóloga avisó a la madre y ésta radicó la denuncia en la policía en la noche del lunes. En tanto, ayer a las 10 fue recibida en la sede local del Ministerio Público de la Acusación.

La chica estaba al cuidado de su padre -al igual que su hermana- tras la separación del matrimonio por disposición de la justicia que ordenó en su momento la tenencia en favor del padre, agregó la fuente citada.

Contundente

A su vez, trascendió desde la esfera judicial que las pruebas serían contundentes, lo que abona la presunción de que el reproche penal para el acusado podría ser por abuso sexual con acceso carnal, y hasta por corrupción de menores por la probable existencia de amenazas coactivas hacia la víctima, con el fin de perpetrar el abuso.

Desde el MPA dejaron trascender este mediodía que en la mañana de hoy la madre ampliaba la denuncia en contra de su ex pareja, tras la revisión médica a la que fue sometida la adolescente ayer, aunque optaron por no brindar más detalles.

Este incidente motivó que la audiencia imputativa prevista para este martes fuera pospuesta para mañana, con el fin de colectar más testimoniales y pruebas por parte de los funcionarios encargados de la persecución penal.


El dato

Conocido.
El detenido es un conocido funcionario público del Poder Judicial verense, con una trayectoria de años en el Juzgado de Instrucción local y que con la reforma judicial pasó a integrar el plantel administrativo del Servicio Público de la Defensa. Por estas horas, la noticia conmueve por igual al ámbito judicial verense como a la comunidad toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario