miércoles, 25 de febrero de 2015

En la ciudad de Santo Tomé cayeron más de 80 milímetros

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, el volumen de agua caída en esa ciudad, hasta las 10.30, alcanzó los 80 milímetros.
Agenciafe/Diario UNO |


Lluvia en Santa Fe
Con fines preventivos se procedió a cortar el tránsito de vehículos en las calles Buenos Aires, entre Alvear y ruta 19 y calles subsidiarias; Macia y 9 de Julio; Malvinas Argentinas; Libertad, entre Gaboto y Avenida del Trabajo; y Obispo Gelabert, entre Hilario Sabroso y Azcuénaga (frente a la Escuela Nº 340)

Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

En las calles

En estos momentos hay seis cuadrillas dispuestas por el gobierno municipal trabajan en diversos sectores en tareas que incluyen la supervisión del funcionamiento de los desagües, el monitoreo de las bombas extractoras y el ordenamiento del tránsito vehicular en arterias puntuales.

En relación con el fenómeno meteorológico, hasta el momento el agua caída escurre dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se producen en los momentos de mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

En tanto, es correcto el comportamiento de todos los reservorios, cuyas esclusas se encuentran abiertas y no han sido afectados por el volumen de las precipitaciones.

Recolección de residuos

En virtud de la intensa lluvia, la recolección de residuos correspondiente al turno matutino se vio imposibilitada en sectores donde resulta dificultoso el tránsito de camiones, tal el caso de las vecinales Las Vegas y San Martín, como así también sectores de las tres Adelinas, Zazpe y 12 de Septiembre.

La decisión de suspender el servicio en dichos lugares obedece tanto a la necesidad de preservar la integridad física de los trabajadores municipales que desarrollan esa tarea, como así también al objetivo de no empeorar el estado de las calles de tierra afectadas por la caída de agua.

Atento a lo expresado, y a la persistencia de las condiciones meteorológicas inestables, la Municipalidad de Santo Tomé solicitó la colaboración de los vecinos evitando colocar residuos domiciliarios y/o basuras generales sobre la vereda durante la jornada de hoy.

Asimismo, se solicita retirar de la vía pública todo elemento que pudiera obstruir los desagües, cunetas y bocas de tormenta, a los efectos de facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia. En relación con el aspecto de la seguridad, se solicita especialmente a los vecinos no depositar las bolsas de residuos sobre los pilares de conexión domiciliaria de energía eléctrica.

Los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario