miércoles, 4 de febrero de 2015

El Gobierno licitó las obras de reparación de los aleros de ingreso y egreso del Aeropuerto de Sauce Viejo

“Las obras forman parte de un aeropuerto de mayor nivel que el gobierno de la provincia está pensando para Santa Fe”, dijo el director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, al abrir los sobres con las ofertas económicas para la reparación de los aleros de ingreso y egreso del edificio del aeropuerto de Sauce Viejo, situado a la vera de la Ruta 11 en esa localidad del departamento La Capital.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Gobierno licitó las obras de reparación de los aleros de ingreso y egreso del Aeropuerto de Sauce Viejo
El acto se realizó en el Ministerio de Obras Públicas y fue encabezado por el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Walter Piclú, y el director provincial de Aeropuertos, David Giavedonni; con la presencia, además, de la directora general de Aeropuertos, Carina Álvarez.

Los trabajos de restauración licitados tienen como objetivo mejorar el estado de los aleros que se encuentran en un notable grado de deterioro.

En la ocasión, se presentaron dos ofertas. La primera de ellas correspondiente a la empresa Aimar Luís José quien cotizó los trabajos en 1.047.233,62 pesos. En tanto que la segunda propuesta fue presentada por la firma Cosentino Construcciones Civiles S.A., por un monto de 1.138.979,84 pesos.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 90 días, mientras que el presupuesto oficial fue establecido en 811.809,01 pesos, monto calculado a valores del mes de agosto de 2014.

En cuanto a las tareas a realizar, desde la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas explicaron que se reemplazará los cielorrasos existentes por placas cementicias con junta abierta generando una grilla cuadrada de 1.2x1.2m, diseño que respeta la estética de “damero” existente.

Además, se reemplazará la luminaria actual por artefactos con un mayor flujo luminoso para brindar un adecuado nivel de iluminación según los requerimientos de dichos espacios exteriores.

AEROPUERTO DE MAYOR NIVEL

Giavedonni destacó que este es el comienzo de las obras que estamos esperando para el Aeropuerto de Sauce Viejo. “Esto significa muchísimo para la presentación de uno de los ingresos a la  ciudad de Santa Fe y de Santo Tomé, por supuesto de Sauce Viejo y de toda la zona”.

“El aeropuerto es un servicio público -continuó el funcionario-, donde se cobra una taza aeroportuaria y por lo tanto, al pasajero hay que brindarles los servicios que corresponden y dentro de esos servicios están la seguridad y la protección”.

“Estos aleros son una protección ante las temperaturas, las lluvias y tormentas; entonces el pasajero que llega puede descender en un alero bien construido y bien iluminado. De esta manera, las obras forman parte de un aeropuerto de mayor nivel que el gobierno de la provincia está pensando para Santa Fe”, remarcó.

“Además, estamos esperando otras obras por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto (ORSNA) que tiene que ver con el servicio de extinción de incendios dentro de la aeroestación. Este es el inicio que marca el gobierno de la provincia para reactivar la remodelación, en este caso del frente del aeropuerto”, finalizó el director provincial de Aeropuertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario