viernes, 20 de febrero de 2015

El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 31% en promedio para los empleados públicos

El incremento sería a pagar en tres veces. Las categorías iniciales rondarían un incremento salarial del 34%. Los gremios someterán la propuesta en asambleas, aunque hubo indicios de conformidad con el ofrecimiento.
El Litoral | 
El Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 31% en promedio para los empleados públicos

 Se realizó este viernes un nuevo encuentro de la paritaria central en la que, como principal tema de discusión, se abordó la cuestión salarial de los empleados públicos.

En la reunión desarrollada en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en Casa de Gobierno, la provincia hizo un ofrecimiento de incremento de los salarios que, en promedio, es del 31 por ciento.

El ofrecimiento del gobierno es a pagar en tres veces: un 18 por ciento con el sueldo de marzo (o sea que se cobraría en abril), un 4 por ciento a pagar con el sueldo de mayo (a cobrarse en junio) y un 9 por ciento con el sueldo de julio (a cobrarse en agosto).

Además, se ofreció un pago por única vez de 1.200 pesos que se abonaría durante los primeros días de marzo.

Esta propuesta impactaría de manera diferente según la categoría, pero para tener una referencia, en las categorías iniciales la misma implica que la suba del salario llegaría al 20 por ciento en marzo y al 34 por ciento cuando se complete el aumento anual.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, manifestó que la política salarial de 2015, incluyendo los incrementos a los docentes, demandará una erogación adicional de 7.500 millones de pesos.

Como es habitual, desde los gremios UPCN y ATE manifestaron que la propuesta será sometida a las asambleas que se desarrollarán la semana que viene (donde se votará por la aceptación o no del ofrecimiento), y si bien no emitieron opiniones al respecto, sí se notó un buen semblante tras la negociación y en términos generales habría ánimos de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario