sábado, 21 de febrero de 2015

El equipo de fiscales a cargo de la UFI-Amia se tomará 30 días para presentar un plan de trabajo

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, coordinados por Juan Patricio Murray, analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo.
El equipo de fiscales a cargo de la UFI-Amia se tomará 30 días para presentar un plan de trabajo

 Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan PatricioMurray arribaron a las oficinas ubicadas frente la Plaza de Mayo a las 10 y se presentaron ante el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial que condujo Nisman desde 2004.
Durante los próximos 30 días los fiscales analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo. Los dos temas principales sobre los que trabajarán serán la investigación del atentado contra la mutual israelita y la causa por elencubrimiento que ya fue elevada a juicio oral.
"Tenemos que llevar adelante un diagnóstico y hacer un plan de trabajo. Estamos algunos haciendo la parte del juicio de encubrimiento y otros haciendo el trámite o la investigación del atentado, pero todo es tentativo. También va a depender de con qué nos vayamos encontrando", declaró la fiscal Namer.
Respecto de la denuncia presentada por Nisman antes de morir, en la que le imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por ser parte de una maniobra de encubrimiento, le prestarán colaboración al fiscal federal Gerardo Pollicita si así lo requiere.
"Entiendo que Nisman debe haber tenido motivos para pedir las medidas que pidió. No voy a hacer un juicio de valor", agregó Namer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario