miércoles, 4 de febrero de 2015

Desarticularon dos puntos de venta de drogas en Ceres

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad desarticuló hoy dos puntos de comercialización de drogas en Ceres. Hay personas detenidas y secuestro de estupefacientes y armas.
Prensa Ministerio de Seguridad | 

Desarticularon dos puntos de venta de drogas en Ceres
En diálogo con los medios de comunicación, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que "el procedimiento fue exitoso en el marco de las directivas que nos dan (el gobernador) Antonio Bonfatti y (el ministro de Seguridad) Raúl Lamberto en la lucha frontal contra la comercialización de estupefacientes". 
En el día de hoy se realizaron dos allanamientos en domicilios contiguos de calle Laprida al 700, donde luego de cuatro meses de investigación a cargo de la subdelegación de la Brigada Operativa Departamental XIII (con asiento en Ceres) se secuestró droga, elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias y armas de fuego con cartuchos y municiones de diversos calibres, entre otros elementos de interés. 
En el lugar también fueron detenidos tres hombres jóvenes mayores de edad. 
Por su parte, el responsable de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DPCA), director de Policía Sergio Gorosito, indicó que "los detenidos no tendrían antecedentes por ley de estupefacientes". 
Al ser consultada sobre el trabajo que realiza la subsede de la Brigada Operativa Departamental de Ceres, Viglione recordó que desde su inauguración en 2014 "nos planteamos dos ejes. Uno son los controles en ruta –que durante el año pasado se realizaron en la zona- y otro es allanar como lo hemos hecho hoy, colaborando con la comisaría o luego de realizar investigaciones propias". 
La secretaria de Delitos Complejos agregó que "la Dirección de Prevención y Control de Adicciones ha realizado durante el año pasado más de 300 procedimientos en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento de las personas detenidas luego quedaron procesadas en el marco de la causa. Menciono esto porque uno de los objetivos que nos hemos fijado en la Secretaría de Delitos Complejos es la calidad de las investigaciones y en esto es importante el impacto que tiene la prueba para que la justicia pueda dictar las medidas correspondientes y avanzar contra la impunidad". 
En el procedimiento de hoy actuaron 20 efectivos de la DPCA, y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción, con cuatro móviles y la colaboración de cuatro testigos. 
Intervienen el juez federal Dr. Miguel Abasolo y el fiscal federal Dr. Claudio Kishimoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario