jueves, 26 de febrero de 2015

CIUDAD DE SANTA FE Gaviola entregó reconocimientos a los nadadores de la Santa Fe - Coronda

Este jueves, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de los nadadores que participarán en la Maratón Santa Fe – Coronda que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito previsto. La imagen de Lotería de Santa Fe, Main Sponsor de la competencia acompañará a los protagonistas en todo el recorrido que culminará en el podio con la entrega de la Copa “Santa Fe Avanza”.
Prensa Lotería de Santa Fe | 

Gaviola entregó reconocimientos a los nadadores de la Santa Fe - Coronda
El Gobernador de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti, agradeció especialmente a los protagonistas y manifestó el orgullo que el evento representa para la provincia “Nos complace una vez más por esta oportunidad de que tenemos los santafesinos y argentinos de disfrutar la maratón más larga del mundo y la más linda..para nosotros es la más linda porque tanta gente puede disfrutar de a lo largo de estos kilómetros  desde el esfuerzo de los nadadores..42 años la verdad es un esfuerzo enorme en una provincia que se caracteriza por eventos deportivos de magnitud.”
Bonfatti hizo hincapié en el plan de apoyo al deporte local que el gobierno viene desarrollando “tuvimos  la Copa América, mundiales juveniles de Rugby, de Hockey, el Dakar que pasó Santa Fe. Le damos mucha importancia a eventos deportivos , inclusive ya es el tercer año que participamos de las olimpiadas deportivas y aspiramos este año a sumar 100 mil jóvenes. Saben que para el 2019 tenemos las Olimpiadas Mundiales de la Juventud en Buenos Aires donde, 34% de los jóvenes seleccionados son de la provincia de Santa Fe.
El Gobernador rescató el rol de la juventud  en un contexto especial “Sabemos que la natación de aguas abiertas es una disciplina de mucho esfuerzo y rigor y para nosotros ustedes son símbolos, siguen siendo ejemplos para nuestros jóvenes en una situación social en la que muchos jóvenes han perdido el rumbo y ustedes son referentes, de alguna medida este acto formal es en reconocimiento a lo que hacen ustedes todos los días.
En la continuidad del acto el Vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Dr. Álvaro Gaviola acompañó a la entrega de presentes recordatorios a los participantes de la 42° edición de la Maratón Santa Fe - Coronda.
Uno de los mayores orgullos santafesinos es sin lugar a dudas, Gabriel Villagoiz, de 28 años que hace su novena presentación en la Santa Fe – Coronda. Es el actual máximo representante de la natación de Santa Fe y se encuentra en una excelente momento físico y profesional “ La preparación fue durante todo un año con entrenamiento doble turno todos los días y 3 veces por semana en el gimnasio, vengo de clasificar para los juegos panamericanos en Toronto  y tengo toda la expectativa para hacer una buena carrera”.
Gabriel se siente confiado en suelo santafesino pero siempre con la absoluta responsabilidad que lo caracteriza “Participar en Santa Fe es diferente a las otras competencias, sentir te local, con el transcurso de los años ya los nervios se me fueron pero la responsabilidad es la misma con mucha seriedad a seguir trabajando y esperando hacer una buena carrera y por sobre todo inteligente.”
Villagoiz se siente agradecido por el apoyo del gobierno y espera continuar con el mismo para los eventos futuros “me siento contenido y después de esta competencia que ya termina el lunes espero poder contar con el mismo apoyo para lo que resta del año que son los juegos panamericanos y mundial de Rusia que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”.
Joven y talentoso, el santafesino está dispuesto a seguir esforzándose “ Estoy en la última etapa de mi carrera deportiva y quiero aprovechar toda competencia y entrenamiento para terminar de la mejor manera.”
Otra de las candidatas en esta competencia es la cordobesa Cecilia Biagioli de 30 años quien recientemente fue mamá de un varón y ha trabajado mucho para retomar el entrenamiento. Con excelentes antecedentes Cecilia es una de las candidatas al podio en esta prueba y ya está clasificada para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Desde su última participación en el 2011, ha tenido que trabajar mucho para volver a sus marcas en pileta. “Con mucha fe vamos a tratar de hacer una linda carrera esperemos estar peleando los primeros puestos ojalá se pueda dar, la idea es repetir los que hicimos en el 2011. Vengo entrenando muy bien retomando después de un año y medio de muchos cambios. Por ahí la maternidad me obliga a no tomar la misma estrategia que la carrera anterior en el 2011 que fue tomar la punta pero si tratar de estar en los primeros puestos, dar una buena carrera y demostrar a la gente que puedo estar nuevamente entre los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario