miércoles, 4 de febrero de 2015

Caso Nisman: piden que la presidente Cristina Kirchner sea citada a declarar

Maximiliano Rusconi, abogado del hombre que le prestó un arma al fiscal de la Amia, argumentó su solicitud en el hecho de que a la luz de sus declaraciones Cristina Fernández de Kirchner podría tener "información importante para la investigación".


La defensa de Diego Lagomarsino, el experto en informática que le entregó a Alberto Nisman el arma con la que apareció muerto, pidió que sea citada a declarar como testigo a la presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el deceso del fiscal.

Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, presentó un escrito en el que solicita la citación de la presidenta de la Nación, del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y del diputado provincial Marcelo Saín "atento a que podrían conocer información importante para la investigación" de acuerdo a sus declaraciones públicas.
En la presentación judicial, Rusconi pide también que el jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que pueda haber tenido Lagomarsino en la Secretaría de Inteligencia.
Rusconi había anticipado que iba a pedir que tanto la primera mandataria argentina como el secretario general de la Presidencia se presentaran como testigos en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 19 de enero pasado, en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

"Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", adelantó la semana pasada el representante legal de Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga el fallecimiento de Nisman.

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado a Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22 que apareció junto al cadáver del fiscal de la Amia. La Justicia le prohibió la salida del país y se le asignó una custodia para preservar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario