jueves, 26 de febrero de 2015

APROPOL STA FE: Con un otorgamiento de un 31% el gobierno dio por cerrada unilateralmente la discusión salarial

ALCANZA A LOS RETIRADOS Y PENSIONADOS

 
 
Santa Fe – En una breve reunión de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que fue presidida por el Ministro Galassi el gobierno hizo publico su ofrecimiento que según dijeron: “No admite discusión” cerrando así la posibilidad de dialogo sobre este tema.  Proseguirán en paritaria con otros temas. SE OTORGA POR UNICA VEZ A TODOS  $ 1.200. PARA APROPOL LA RECOMPOSICION ES SIGNIFICTIVA PERO INSUFICIENTE CON RESPECTO A LA CANASTA FAMILIAR. REPUDIA LA GROSERA IMPOSICION GUBERNAMENTAL.
 
Notas relacionadas:
 
 
 
 
 
 
 
A PARTIR DE SUELDO DE MARZO:
 
• Se pasa al básico un 5% de lo que actualmente se liquida como código 140-0 “Suma Rem. N/Bon - D.0380-11”.
• Completar un significativo incremento en los sueldos básicos que permitan recomponer la pirámide salarial de este concepto.
• Incrementar el Suplemento denominado “Dedicación Especial” sumando al cálculo actual el equivalente al 20% del sueldo básico del cargo de revista. De esta forma su cálculo pasaría a ser el siguiente: 100% Sueldo básico del cargo agente + 20% Sueldo básico del cargo de revista.
• Incrementar el Suplemento denominado “Responsabilidad Funcional” llevándolo al 15% del sueldo básico del cargo de revista y haciéndolo extensivo para completar el tramo “Coordinación”.
• Garantizar todo trabajador de cualquiera de los subescalafones de seguridad perciba un sueldo de bolsillo (considerando los descuentos de ley) igual o superior a $9.700
 
 
 
A PARTIR DE SUELDO DE JULIO:
 
A los puntos incorporados en marzo se le agregan
• Se pasa al básico otro 5% de lo que actualmente se liquida como código 140-0 “Suma Rem. N/Bon - D.0380-11”.
• Completar otro significativo incremento en los sueldos básicos que permitan recomponer la pirámide salarial de este concepto.
• Garantizar todo trabajador de cualquiera de los subescalafones de seguridad perciba un sueldo de bolsillo (considerando los descuentos de ley) igual o superior a $11.000
 
SUMA EXTRAORDINARIA:
 
Para todos los agentes se abonará durante marzo una suma de $1.200 correspondientes al mes de febrero.
De la aplicación de los puntos indicados anteriormente surgen la siguientes escalas con los SUELDOS DE BOLSILLO para los distintos cargos, considerando las antigüedades promedio.
 
 
Fuente: Prensa GSF y Delegados Gremiales CSyST
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario