sábado, 21 de febrero de 2015

Antonio Bonfatti viajó a Viena para firmar un convenio de préstamo por u$s 50 millones con el Fondo de la Opep

El Gobernador de Santa Fe está acompañado por el Ministro de Economía, Ángel Sciara, y el Secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione. El préstamo será destinado a la segunda etapa del Acueducto Reconquista. Antes de partir a la capital austríaca, Bonfatti destacó “la salud financiera, la capacidad crediticia y la economía de la provincia: primero conseguimos el crédito Kuwuaití al 3 por ciento y ahora tenemos la posibilidad de acceder a este nuevo préstamo internacional y con estas tasas; un verdadero logro”.
Secretaría de Comunicación Social | 
Antonio Bonfatti viajó a Viena para firmar un convenio de préstamo por u$s 50 millones con el Fondo de la Opep

El gobernador Antonio Bonfatti viajó ayer a Viena,Austria, para firmar un convenio de préstamo por50 millones de dólares estadounidenses que elFondo de la Organización de PaísesExportadores de Petróleo (Opep) para elDesarrollo Internacional (Ofid) otorgará a laprovincia de Santa Fe.
El financiamiento, que será destinado a laconstrucción de la segunda etapa del AcueductoReconquista, tiene un plazo de gracia de 4 años,más 14 años de amortización y una tasa deinterés del 5 por ciento anual.
El acueducto Reconquista, uno de los 12 grandes sistemas de abastecimiento de agua potableplanificado por el gobierno de la provincia, tendrá un área de influencia de 12.200 kilómetroscuadrados –el 9 por ciento del territorio provincial, y beneficiará aproximadamente a 187.000habitantes de la región.
Antes de partir a la capital austríaca, Bonfatti destacó “la salud financiera, la capacidadcrediticia y la economía de la provincia: primero conseguimos el crédito Kuwuaití al 3 por cientoy ahora tenemos la posibilidad de acceder a este nuevo préstamo internacional y con estastasas; un verdadero logro
El financiamiento que estamos negociando tiene condiciones muy favorables y está destinadopara la segunda etapa del acueducto Reconquista-Avellaneda que nos permitiría llevar el aguahasta Calchaquí, con lo cual alcanzaríamos a unas 270.000 personas como horizonte delproyecto, agregó el gobernador.
La comitiva está integrada, además, por el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara,y por el secretario de Finanzas, Gonzalo Saglione, quienes participaron de las gestiones ante elorganismo de crédito multilateral durante 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario