miércoles, 25 de febrero de 2015

Ahora 12: “Un plan en cuotas siempre genera expectativas”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Ópticas de Santa Fe, Roberto Izquierdo, al ser consultado sobre la adhesión del rubro a la segunda etapa del programa. También se sumaron colchonerías y librerías.
Autor:J. Busiemi / Diario UNO -
El pasado lunes, en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del programa Ahora 12, el Gobierno Nacional anunció la incorporación de los rubros óptica, colchonería y librería, al especificar que el Programa de Fomento al Consumo y la Producción se aplicaría ahora para libros, colchones, útiles escolares y anteojos con receta. Asimismo, se especificó que los existentes quedarían vigentes y que se sumarían los días miércoles en los locales de venta de indumentaria.

Cabe destacar además que en la comunicación oficial, que estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández mediante cadena nacional, se dejó en claro que también hay una prórroga en el plazo de finalización del mismo y en consecuencia se dispuso que funcione hasta el 31 de diciembre.

La noticia fue muy bien recibida por los comerciantes santafesinos dedicados a la venta de los productos. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Ópticas de Santa Fe, Roberto Izquierdo, dijo: “Todo plan en cuotas genera mucha expectativa de ventas y lo vemos positivo en cuanto a lo que a captación de clientes refiere”.

En esa línea, el comerciante especificó que si bien hay muchos negocios, como el que él dirige, que desde hace un tiempo se manejan con planes de doce cuotas con intereses muy bajos, se mostró expectante por el hecho de que este plan sea sin interés. “Hay gente que necesita un multifocal, por ejemplo, que por su costo se hace difícil acceder (valen cerca de $6.000) y que ahora con este plan se le hará más fácil”.

De igual manera, se manifestaron los comerciantes dedicados a la venta de libros y colchones que fueron consultados por Diario UNO. “Era algo que estábamos esperando porque incluso muchos de los clientes nos consultaban al respecto”, comentaron desde Colchonería Enriquez y agregaron: “Es otra alternativa a las ya existentes que ofrecen algunos bancos, es una nueva posibilidad que permitirá que el cliente elija cómo comprar”.

Por otro lado y teniendo en cuenta las repercusiones que pueden dar en sus ganancias, desde una librería muy conocida de la ciudad dejaron en claro que el tema “se analizará”. “Sabemos que puede ser muy beneficioso para el cliente, pero tenemos que evaluar bien si será lo mismo para nosotros al considerar que las ventas con tarjeta no se cobran de forma inmediata”, afirmaron.

Desde ese punto de vista, el presidente de la Cámara de Ópticas de Santa Fe, Roberto Izquierdo, dijo: “En la temática económica nunca hay uniformidad, unos creen que le conviene y otros que no, por eso es algo que debe analizar cada uno”.

La palabra del Centro Comercial
“La verdad es que este anuncio es lo que estábamos esperando, porque el plan ya es un éxito y sobre todo en el rubro indumentaria que es al que se le extenderá un día más”, dijo el presidente del Centro Comercial, Norberto Raselli, y agregó: “Este programa es una gran ventaja para las pyme y también para los clientes en general, ya que se tuvo en cuenta ahora a los productos que más salida están teniendo en estos momentos como son los útiles escolares y libros”.

Al respecto, Raselli mencionó que “esperan que las incorporaciones de rubros sigan” ya que mencionó que son muchos los comercios interesados. “Hace un tiempo la Came hizo una encuesta en varios comercios de todo el país para tomar conocimiento de la repercusión de este plan y las sugerencias que reflejó el pedido de adhesión hacia muchísimos rubros, en tanto estamos a la espera de que se sigan sumando más en lo inmediato”.

Cómo sumarse
El programa de fomento al consumo y la producción cuenta con una página web: www.ahora12.gob.ar, donde los interesados pueden consultar el listado de rubros y negocios que están disponibles en la ciudad, y en consecuencia se espera que en los próximos días sean incorporados los mencionados en el anuncio oficial del Gobierno Nacional.

Desde otro punto de vista y para hacer alusión a la forma en que dichos comerciantes pueden incorporarse, vale informar que la adhesión se realiza a través de las tarjetas de crédito, en el marco de su operatoria habitual. En consecuencia, cabe decir que deberán registrar su adhesión con cada una de las tarjetas con las que opere, es decir, el alta del programa se debe realizar tanta veces como cantidad de tarjetas trabaje.

Por último, se hizo saber que cada uno de los negocios recibirá un sticker alusivo para exhibir en sus vidrieras a los fines de que los clientes sepan a dónde pueden dirigirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario