sábado, 10 de enero de 2015

"VENDIERON LA COOPERATIVA MIENTRAS ESTABA FUNCIONANDO, FUERON A MATARLA DESDE EL SENO, DESDE LA PRODUCCIÓN"


Este miércoles, trabajadores de la Cooperativa “15 de Febrero” se encontraron con el acceso bloqueado a la planta. Cuando pudieron recuperarla, notaron la administración vacía, sin los salarios, y los destrozos que impiden el funcionamiento de la textil.

Los cooperativistas denuncian que un grupo inversor compró el predio en una confusa transacción en el juicio que tramita la quiebra de la empresa Manufactura Textil San Justo. Sin embargo, la Cooperativa tiene a su favor la declaración de expropiación temporaria por parte de la legislatura provincial hasta diciembre de 2015.

En comunicación con SOL 91.5, Diego Mandile, acompañante de los trabajadores, contó lo sucedido: “Anoche los compradores se metieron, sacaron al sereno y se quedaron adentro. Cerraron con candado y metieron seguridad privada. Robaron las plaquetas, rompieron los transformadores eléctricos“.

“Vendieron la Cooperativa mientras estaba funcionando. Fueron a matarla desde el seno, desde la producción. La intención es hacer un negocio inmobiliario“.

“Hay muy poca respuesta a nivel local, provincial y nacional. Hay cuarenta familias cooperativistas que hoy no tienen para laburar y es una de las textiles más grandes del país“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario