viernes, 9 de enero de 2015

Terror en París: la Policía mató a los tres extremistas islámicos y liberó a rehenes

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo conjunto en la imprenta y en el supermercado kosher. Los hermanos Cherif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly murieron durante el tiroteo. Dos agentes están graves. Hay rehenes muertos.
Infobae | 
Terror en París: la Policía mató a los tres extremistas islámicos y liberó a rehenes

 Fue veloz y en forma coordinada. La policía francesa puso fin, en pocos minutos y de forma simultánea, a dos tomas terroristas de rehenes en Parísen la peor crisis de seguridad en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Decenas de agentes de Policía de París y de la brigada antiterrorista irrumpieron momentos antes de que cayera la noche en la imprenta y en el supermercado kosher donde permanecieron atrincherados los hermanos Kouachi -autores de la masacre en Charlie Hebdo- y el terrorista que el jueves último asesinó a una agente de seguridad en el centro de la capital francesa.
 
 

El primer asalto policial se inició en la planta donde los hermanos Cherif y Said Kouachi se habían parapetado y donde resultaron muertos como consecuencia del enfrentamiento con las fuerzas del orden. El rehén fue liberado sano y salvo, según informó la Policía. Detonaciones y disparos se escucharon en los alrededores de la zona semiurbana de Dammartin-en-Göele, donde se halla la imprenta CTD.
 
Instantes después, en la tienda kosher de Vincennes, en el límite este de la capital francesa, la policía también terminó con la vida del terrorista islámico Amedy Coulibaly. Sin embargo, allí no pudo liberar a todos los rehenes sanos y salvosLas agencias Reuters AFPreportaron que al menos cuatro de los cautivos murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos.
 
 
Los dos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con al menos un rehén en la imprenta Creation Tendance Decouverte, a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Por la mañana, los agentes persiguieron a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo un tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.
 
Horas después, fue Coulibaly quien en forma coordinada tomó rehenes en un suburbio más céntrico de París. Allí, el fundamentalista se hizo con el control de un comercio y tomó a varios rehenes. Coulibaly, a quien la Policía identificó en las últimas horas como el responsable del fusilamiento de una agente en pleno centro parisino, amenazó minutos antes del desenlace del hecho con matar a todos los cautivos si no liberaban a los hermanos Kouachi, en las afueras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario