sábado, 10 de enero de 2015

STA FE-RAUL MORAL: “Nuestras promociones de policías están capacitadas para cumplir con sus funciones”


Lo afirmó el director del Instituto de Seguridad Pública, Raúl Aniceto Morán, al responder al senador Giustiniani quien había dicho que la policía “no está capacitada para reemplazar a la Gendarmería”. 
 “Las promociones de policías que egresan del Instituto de Seguridad Pública están capacitadas para cumplir con sus funciones. En ese sentido, estoy tranquilo y seguro”, afirmó hoy el responsable de la escuela de policía de Rosario, el comisario Raúl Aniceto Morán, con relación a los cuestionamientos planteados esta semana por el senador nacional Rubén Giustiniani quien habían dicho que los efectivos de la provincia no tenían la capacitación necesaria como para reemplazar a los gendarmes.
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el funcionario policial se mostró sorprendido por las críticas que recibió la fuerza de seguridad a partir del retiro de los efectivos de Gendarmería.
“Los que dicen que la policía no está preparada para su trabajo, no sé qué conocimiento científico o que información o estadística manejan para hacer esa observación. Las promociones que egresan están capacitadas para cumplir su función de seguridad. A eso se le sumará la experiencia que obtendrán en la calle”, agregó.
Morán dijo que en la policía sucede lo mismo que en cualquier trabajo o carrera. “Uno recibe una capacitación básica y luego va incorporando experiencia en el propio trabajo durante toda su vida. De lo que estoy seguro es que quien egresa del instituto tiene los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comenzar su carrera en forma eficaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario