sábado, 10 de enero de 2015

STA FE: “Lo primero que tiene que hacer el gobierno es ordenar la policía”

“Lo primero que tiene que hacer el gobierno es ordenar la policía”


Así lo aseguró el diputado Héctor Acuña, luego de que se confirmara que, tras el pedido de licencia de Garro, será el hasta ahora subjefe de la URI, Adrián Rodríguez quien ocupe el cargo. “Lo peor que nos puede pasar es desprestigiar las fuerzas de orden público", sostuvo.
Esta mañana, el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia, Héctor Acuña se refirió a las idas y vueltas que se produjeron ayer alrededor de la Jefatura de la Unidad Regional I.

“Esto marca la desprolijidad del gobierno”, destacó el legislador, quien además resaltó que “lo dejaron desamparado a Garro en medio de acusaciones”.

En el mismo sentido, Acuña advirtió que “estamos en semi acefalía de la URI. Lo primero que tiene que hacer el gobierno es ordenar la policía” al tiempo que destacó que “lo peor que nos puede pasar es desprestigiar las fuerzas de orden público. El Estado ha desmantelado a la Policía”.

“Se ha dejado que la policía tenga sus propios focos de corrupción”, indicó el diputado a la vez que adelantó que en la jornada de hoy presentará un proyecto para que una de las agentes policiales que denunció irregularidades en el operativo donde se secuestró más de una tonelada y media de marihuana y por el que fueron imputados tres integrantes de la fuerza.

“Presento proyecto para que la crio. Olivera vuelva a su puesto y sea premiada”, explicó.

Por último, Acuña lanzó una grave advertencia: “”empezó la narco criminalidad en Santa Fe. Empezó la guerra entre bandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario