viernes, 16 de enero de 2015

STA FE: Jóvenes se capacitan en diseño textil y comunicación audiovisual

La propuesta forma parte de uno de los proyectos del programa Juventudes Estratégicas del gobierno provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
Jóvenes se capacitan en diseño textil y comunicación audiovisual

Desde las áreas de juventud de Arroyo Aguiar, Monte Vera y Gobernador Candioti (Región 3) se organizaron talleres de Comunicación Audiovisual y Diseño Textil destinados a jóvenes de las tres localidades. El objetivo es fortalecer su inserción laboral a través de distintas capacitaciones.

Las propuestas comenzaron a dictarse a principio de enero con muy buenas repercusiones por parte de los asistentes. En este sentido, Ariel Bonadeo, uno de los referentes de Arroyo Aguiar comentó que “existe un gran interés no solo de estos jóvenes sino también de los organizadores de las localidades participantes”.

La iniciativa se denomina CapacitARTE y es uno de los 19 proyectos financiados por el Programa Juventudes Estratégicas que coordina el Gabinete Joven Provincial.

Se enmarca en el eje Emancipación y Proyecto de vida del Plan Santa Fe Joven en el marco del proyecto “Me quiero quedar donde nací”. Se propone ampliar las posibilidades de desarrollo de las condiciones materiales y simbólicas para los jóvenes de la región.

TRABAJO CONJUNTO

Durante los encuentros se trabajaron conceptos tanto de diseño de indumentaria como de comunicación audiovisual y se brindaron herramientas concretas. “Los organizadores de las tres localidades estuvieron trabajando en los contenidos para responder a las necesidades locales y como cierre de los encuentros se realizará una propuesta conjunta”, señaló Bonadeo.

También reconoció que los talleres tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado, generar ofertas para el esparcimiento y el tiempo libre y a su vez poder despertar en los jóvenes el interés por alguna de las temáticas y, eventualmente, convertirse en una alternativa de emprendimiento.

Respecto del proyecto compartido, añadió que Arroyo Aguiar ya tuvo una experiencia anterior similar con resultados altamente positivos. “Por un lado se fortalece el trabajo local y de los jóvenes de la región, pero también se da la posibilidad de mostrar lo que están realizando los jóvenes de otras localidades cercanas. Es muy positivo”, añadió.

PERSPECTIVA JOVEN EN MICRORREGIONES


El programa Juventudes Estratégicas busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, además de promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red de 2014 que se realizaron en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.

El programa se propuso además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario