viernes, 16 de enero de 2015

STA FE: Desde el gobierno aseguraron que “la crecida del Río Salado está muy lejos de ser crítica”

El subsecretario de Planificación del ministerio de aguas sostuvo que la crecida no generaría inconvenientes. “Estamos en menos de 300 metros cúbicos por segundo”, precisó.
Gentileza: Esperanza Día x Día
El subsecretario de Planificación y gestión del ministerio de aguas de la provincia sostuvo que la crecida se va a extender en el tiempo pero no generaría inconvenientes. “Afortunadamente estamos en menos de 300 metros cúbicos por segundo”, precisó.

En diálogo con LT10, Ricardo Giacosa, subsecretario de Planificación y gestión del ministerio de aguas de la provincia, expresó que “estamos monitoreando las precipitaciones en el norte (que rondan los 800 mm) que van a descargar sobre el río salado. Si bien, el río va a registrar una crecida importante afortunadamente estamos en menos de 300 metros cúbicos por segundo. Si bien la crecida se va a extender en el tiempo no generaría inconvenientes”.

Además, Ricardo Giacosa agregó que “obviamente, seguimos monitorando las lluvias que se puedan dar en San Cristóbal y San Justo. Pero para que la gente se quede tranquila, el año pasado estábamos con una crecida de 1800 metros cúbicos por segundo. Estamos muy lejos de una situación crítica”.

Finalmente, el subsecretario de Planificación y gestión del ministerio de aguas de la provincia remarcó que “el año pasado el salado tuvo su cuarto registro histórico de crecida y la gente ni se enteró. El sistema de defensa y bombeo funcionó muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario