sábado, 10 de enero de 2015

SANTO TOME; RIGE DESDE ESTE SÁBADO Nuevas tarifas para los trayectos de empresa Continental

El boleto Santo Tomé - Santa Fe pasa de $ 5,50 a $ 7,00, pero también se incrementa el resto de las tarifas. El gobierno provincial había autorizado la suba para todo el transporte interurbano.
Autor: -- |  Fuente: Santo Tomé al día
 Luego de la autorización de la Provincia para el aumento del pasaje en el transporte interurbano, la empresa Continental aplica un nuevo incremento en sus tarifas desde este sábado 10 de enero. El pasaje Santo Tomé – Santa Fe trepa a siete pesos (antes costaba $ 5,50), costo que rigen en todos los ramales de la empresa: Líneas C Negra, Roja, Azul y Verde.

Más allá del boleto a Santa Fe, también se incrementan las otras tarifas. En ese sentido, se esperan precisiones por parte de la empresa rosarina, que hasta el mediodía de este viernes no había publicado el nuevo cuadro tarifario en su sitio web.

Aumento autorizado

Las nuevas tarifas para el transporte interurbano de pasajeros de Santa Fe fueron autorizadas por el gobierno provincial días atrás. Según se estableció en el decreto respectivo, el incremento es de entre un 17 y 18 por ciento para los 165 recorridos santafesinos. Con el alza de 16 puntos en mayo pasado, el acumulado en menos de doce meses es de 37 por ciento.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia justificaron la adecuación de la tarifa por un monitoreo de costos que se realiza periódicamente. Se miden los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles y repuestos, que inciden en los costos de explotación del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario