jueves, 29 de enero de 2015

SANTA FE Una mujer detenida por ser cómplice del robo a su novio

Este miércoles un hombre de 66 años en compañía de su pareja, extrajo 92 mil pesos de un banco. Al salir, un ladrón lo golpeó y le robó todo. La policía detuvo más tarde a la novia con parte de lo sustraído.
Diario UNO | 
Una mujer detenida por ser cómplice del robo a su novio

Este miércoles, después del mediodía, en un trabajo policial conjunto que fue ejecutado por agentes de la Comisaría 9ª y pesquisas de la división Seguridad Personal, ambos de la UR I La Capital Región III, aprehendieron preventivamente a una mujer de 50 años, como presunta autora de una maniobra que tuvo como víctima a su pareja, un hombre de 66 años, al que le sustrajeron una importante suma de dinero que extrajo del Nuevo Banco de Santa Fe de avenida Facundo Zuviría al 5.900 de la capital santafesina.
La historia del suceso
R. S. de 66 años, llegó junto a su novia E. Z. de 50, hasta la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de barrio Los Hornos. El hombre estacionó su auto en Llerena al 3.100, descendió, fue al banco, retiró 92 mil pesos en efectivo. La mujer lo esperó durante todo el tiempo que duró el trámite sentada adentro del automóvil.
Cuando R. S. regresó, lo hizo con una cartera negra con el dinero en el interior, abrió la puerta, se sentó en el asiento del conductor, y justo en ese momento fue sorprendido por un desconocido que le propinó varias trompadas, le quitó la cartera con el dinero en efectivo retirado del banco y escapó corriendo. Su novia le dijo que hiciera la denuncia policial en la Comisaría 9ª que está ubicada a pocos metros de la entidad bancaria. El hombre fue a la dependencia policial , y ella le dijo que saldría a ver si veía al delincuente que lo había asaltado y por ese motivo se llevó el automóvil y comenzó a recorrer las calles interiores del Bº Los Hornos de Santa Fe.
Su novia lo habría entregado
R. S. de 66 años, atribulado y al borde de las lágrimas, llegó a la Comisaría 9ª y denunció el suceso. El sumariante que tomó la denuncia advirtió que algo irregular estaba pasando cuando la víctima le mencionó que su novia salió tras los pasos de los ladrones, llevándose su auto e internándose en las calles del barrio Los Hornos.
Los agentes esperaron que la mujer regresara, convocaron a los pesquisas de la división Seguridad Personal, requisaron el auto y descubrieron que debajo de la alfombra del vehículo había una cartera de la mujer, en la que hallaron un fajo de dinero de 10 mil pesos en billetes de 100 con el membrete de la entidad bancaria que precisamente está ubicada enfrente de esa unidad de Orden Público, y que la víctima reconoció como uno de los nueve fajos que había retirado.
Consecuencias
Los agentes criminalísticos de la Policía Científica realizaron todos los peritajes de rigor en presencia de testigos en la sede de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán,que ordenó que la mujer permanezca detenida como cómplice del robo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario