sábado, 17 de enero de 2015

SANTA FE. UN HOMBRE DENUNCIA "Yo soy víctima de violencia de género"


“Basta que tu mujer diga que la golpeaste para que la Justicia te excluya de tu hogar, sin ningún tipo de pruebas”, puntualizó Miguel Ángel Chinellato. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Un hombre acusado de “golpeador” por su ex mujer aseguró que es víctima de una estrategia armada por una abogada, con la colaboración del sistema judicial, para ser despojado de sus bienes. “Toda esta historia comenzó allá por 2009, por problemas económicos con mi concubina. Vivíamos en una casa de Las Heras al 7000, en barrio San Cayetano. Ella consultó a una abogada que le recomendó denunciarme por ‘violencia de género', le recomendó que diga que yo era un tipo violento. Le hizo caso y casi inmediatamente me excluyeron de mi hogar. Me fueron a sacar con personal judicial y policial y en la comisaría me dio un pico de presión. Casi no la cuento”, recuerda Miguel Angel Chinellato, empleado de una empresa de telefonía.

“En casa -agrega-, la que ejercía violencia era mi mujer. Cuando me agredía, yo no reaccionaba, me iba, porque soy hipertenso y me hace mal ese tipo de incidentes. A fines de 2009 terminé en Coronaria por otra discusión. Ahora, sigo excluido de mi casa. Tengo un nuevo abogado que está pidiendo el testimonio de mi hija, de 14 años, para que diga quién ataca a quién en la pareja.

“Hay muchas personas que están en la misma situación que yo. No nos podemos defender. En Tribunales, te agarran como que vos sos culpable sí o sí. Apenas una mujer, sin datos o pruebas, dice ‘me golpeó' o ‘me puteó', te excluyen. No tenés derecho al pataleo. Los del Juzgado son cómplices con los abogados que se dedican a esto. La abogada de mi mujer la incitó a que me denunciara como golpeador y ella lo reconoció en una nota que envió después al Colegio de profesionales. En el sistema, nadie te cree. Eso es verdadera violencia de género”, enfatizó Chinellato.

“Quiero convocar a todos los hombres que hayan sido excluidos de su hogar por falsas denuncias de violencia de género. Tenemos que reunirnos y analizar factores comunes. Hay abogados que se dedican a esto. Yo ahora figuro en un listado nacional como una personal violenta y estoy excluido de mi vivienda, de la que pago alquiler, impuestos y todo. Así como hay un padrón de golpeadores, tenemos que elaborar otro con aquellos que fuimos echados con mentiras. Los interesados pueden contactarse conmigo a través de mi página en Facebook ”, propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario