viernes, 16 de enero de 2015

Santa Fe: Restaurarán la fachada de la escuela Bustos

A lo largo del año pasado se debieron suspender las clases y clausurar espacios por los problemas edilicios
Autor:José Busiemi / Uno Santa Fe - Cerrada. La puerta principal del inmueble estaba inhabilitada por el riesgo.
La escuela secundaria Nº 256 General Juan Bautista Bustos sufrió a lo largo de todo el 2014 una serie de inconvenientes edilicios que, en muchos casos, supusieron la necesidad de readecuar el uso de las instalaciones e, incluso, la suspensión de las actividades. Ahora, la institución recibió un subsidio para la restauración de la histórica fachada.

El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron días atrás un aporte no reintegrable de 1.300.000 pesos a la escuela secundaria orientada Nº 256 de la capital provincial, para la recuperación de la fachada del establecimiento educativo.

Durante la reunión con las autoridades del establecimiento educativo, el gobernador destacó la importancia de “recuperar un edificio que es patrimonio histórico” de la provincia. Y resaltó la inversión que se ha realizado en los últimos años para el mantenimiento y arreglo de los inmuebles escolares.

Desde 2012, el gobierno provincial ha invertido 450 millones de pesos en nuevos edificios escolares, ampliaciones, refacciones y reparaciones de escuelas de todas las localidades del territorio provincial.

En ese sentido, Balagué indicó que “el gobernador ha definido entregar estos subsidios a colegios que venían con problemas edilicios. La idea es aprovechar el receso de verano”.

“La mejora en la infraestructura hace a la calidad educativa, ya que docentes y alumnos trabajan mejor en las aulas”, aseguró la ministra.

Del encuentro, realizado en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno de Santa Fe, participaron la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y la directora del establecimiento educativo, Indiana Roverano.

Tras la reunión, la directora de la escuela indicó: “Es una obra que hace mucho queremos hacer, no solo porque el edificio de la escuela es patrimonio histórico y merece que lo pongamos en valor, sino también por seguridad; ya que hemos tenido desprendimiento de mampostería”.

Por último, Roverano precisó que en primera instancia “se realizará una evaluación del estado del frente de la escuela y luego se iniciarán las obras. Se calculan entre 60 y 120 días para la finalización”.

Los problemas
Durante 2014 el establecimiento educativo sufrió la consecuencia del paso de los años y requirió, en más de una oportunidad, que se gestionen distintas reparaciones.

Uno de los hechos más importantes fue cuando se desprendió parte del cielorraso del hall principal y cayó muy cerca de donde un grupo de alumnos estaba sentado. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero por las obras de reparación se suspendieron las clases durante algunos días.
En otra oportunidad, después de una tormenta, se cayó parte de la mampostería de la fachada sobre la vereda por lo que se clausuró la puerta principal de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario