sábado, 3 de enero de 2015

SANTA FE Propuestas de los Museos de la ciudad para visitar en verano

Durante el mes de enero, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Día y Clucellas”, los Museos “César López Claro”, del Teatro, de la Ciudad, y el Centro Experimental del Color, ofrecen a vecinos y turistas diferentes muestras artísticas y exhibiciones para recorrer en estas vacaciones.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Propuestas de los Museos de la ciudad para visitar en verano

Los Museos y espacios culturales de la ciudad continúan exhibiendo durante enero distintas propuestas artísticas, en horarios especiales para atender al público.
La muestra “TODA Arte II”, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), podrá visitarse de miércoles a domingos entre las 18 y las 21. Esta exhibición, que forma parte del Ciclo de Muestras de Cerveza Santa Fe, consiste en una muestra colectiva que reúne obras de 19 artistas santafesinos plásticos-visuales de Santa Fe, Arequito, Esperanza y Reconquista que integran el segundo catálogo de Revista TODA Santa Fe, auspiciado por OSDE. Es importante señalar que en este espacio los jueves 22 y 29 de enero desde las 18, habrá visitas guiadas y un taller de plástica para niños entre 5 y 13 años de edad.

En el Museo del Teatro (San Martín 2020) podrá visitarse “La dramaturgia del vestuario”, que recupera el concepto plástico-visual en la dramaturgia dinámica, a partir de los vestuarios de cinco puestas teatrales de nuestra ciudad, con la impronta estética del multifacético artista Osvaldo Pettinari. La exposición, inaugurada en los Premios Máscara 2014, podrá visitarse durante enero todos los días de 10 a 12, y de 18 a 20.

Más opciones
Por otra parte, en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635), se encuentra en exposición “Bellos Veranos”, que recupera la memoria de antiguos veranos santafesinos a través de testimonios y crónicas de viajeros del Siglo XIX, fotografías, indumentaria y objetos que se integran en instalaciones. Durante enero, se podrá visitar este montaje todos los días, de 9 a 12 y de 18 a 21.

A pocas cuadras de este espacio, en la recuperada Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), el Centro Experimental del Color alberga la Muestra Anual del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, que podrá visitarse de miércoles a domingos entre las 18 y las 21. El espacio artístico y formativo dependiente del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y gestionado por el Gobierno de la Ciudad exhibe las piezas realizadas por los alumnos de los distintos niveles de Formación Artesanal.

En el Museo César López Claro (Piedras 7352) permanece en exposición “Paso de las Piedras” de Emiliano Bonfantti, una muestra coordinada por Raquel Minetti, que podrá recorrerse de lunes a viernes, entre las 9 y las 12. En los trabajos que la integran, el artista realiza una serie de dibujos acusando la huella fotográfica; y a su vez, imprimiéndole el carácter gestual constituido por su trazo particular y por el carácter inherente del dibujo.
Finalmente, vale mencionar que el Museo del Colegio Inmaculada Concepción permanecerá cerrado durante el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario