viernes, 9 de enero de 2015

SANTA FE: Por las vacaciones creció la demanda de Reales y Pesos Uruguayos

Al ser los viajes fronterizos los más buscados por los santafesinos, en las casa de cambio aumentaron las transacciones con este tipo de divisas desde diciembre.
Imagen ilustrativa.
Llegaron las vacaciones y muchos santafesinos, de antemano, comienzan a tener todo preparado para emprender el viaje, sin sobresaltos. Uno de los requisitos para vacacionar en el exterior o en algún país fronterizo, es el dinero, es decir, llegar con la moneda del país al cual se visita.

EL UNO dialogó con los responsables del área de turismo de casas de cambio locales quienes aseguraron que: “Ya desde antes de las fiestas se puede ver colas en la puerta de algunas agencia, por parte de aquellos que vienen en busca del cambio de moneda para irse de vacaciones, ya que, con la normativa vigente, uno tiene que hacerlo con la antelación de una semana antes de emprender el viaje a su destino”.

Esto hizo que la demanda de cambio crezca, sobre todo en busca de reales, pesos uruguayos y alguno que otro de chilenos. “Brasil y Uruguay son uno de los destinos mas buscados por los santafesinos, sobre todo de aquellos que lo van a hacer en auto, por ejemplo, en esta época. Es por ello que nosotros le recomendamos llevar la moneda del país al cual se dirigen, siempre y cuando la consigan y les sea posible, sino llevar dólares, no pesos, porque a veces está devaluado”.

En caso de los dólares, también son buscados para aquellos cuyo destino preferido es el Caribe, Norteamérica y Colombia.

También la posibilidad de comprar de antemano los viajes, en 12, 18 o 24 sin interés desde el 2014 hizo que muchos se volcaran a los destinos internacionales, pese a la situación económica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario