viernes, 16 de enero de 2015

Santa Fe: Plaza Francia- Basura de aquí y de allá a la vista de todos

La Plaza Francia -donde está inmerso el Predio Ferial Municipal- muestra un triste escenario. Con frecuencia se observan los pastos altos y hay una hamaca rota. Además es permanente la presencia de basura domiciliaria y de resíduos provenientes de la Terminal de Ómnibus. 

El Litoral.

Una recorrida matutina por la Plaza Francia resulta en una lamentable postal. Determinar a quién le cabe la responsabilidad de que haya basura en todo el paseo es una tarea imposible. A simple vista de quienes recorren calle Las Heras entre Crespo y Catamarca se muestran a diario botellas, papeles, bolsas de resíduos rotas y cestos de basura que rebalsan de bolsas.

Junto a los árboles se pueden ver más bolsas de basura y elementos de descarte de lo más diversos. Escombros, maderas, planchas de telgopor. Los resíduos son en general domiciliarios pero también se observan bandejitas de luch del tipo de las que usan las empresas de colectivo junto a botellas plásticas de gaseosas.

Es de destacar que en el lugar trabajan cuadrillas municipales, pero en ocasiones es evidente que se ven superados por el mal uso de ese espacio verde ya que de ningún modo corresponde arrojar allí resíduos domiciliarios -sin mencionar los que provienen de la Estación Terminal-. 

Existen alternativas para disponer de la basura sin por ello afectar un espacio verde que debería ser para ratos de paseo, esparcimiento y diversión y no un basurero a cielo abierto. Pero parece que nadie se entera.

Vista aérea de la plaza Francia y sus alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario