jueves, 29 de enero de 2015

SANTA FE: “Ningún docente debería ganar menos de 9.000 pesos”

Así lo afirmó Sonia Alesso, titular de Amsafé; pero sostuvo que es prematuro hablar de porcentajes. ​El inicio de las negociaciones paritarias fue convocado para el próximo martes 3 de febrero, a las 11, en la sede de la cartera laboral.
/Diario UNO | 
“Ningún docente debería ganar menos de 9.000 pesos”
    Tras el conocimiento del llamado a Paritarias 2015 por parte del Gobierno provincial para el sector docente, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que “ningún docente debería ganar menos de 9.000 pesos, de bolsillo”; y explicó que “hoy, un maestro que recién se inicia gana 6.500”. “Ese es el horizonte que tenemos que plantearnos, después, por supuesto, todo se tiene que discutir en el ámbito de la paritaria. Por eso creemos que es prematuro tirar porcentajes cuando aún no ha comenzado la discusión”, aclaró Alesso.
    “Nosotros vamos a ir a paritarias con nuestros números de inflación (elaborado por el equipo de economistas de cifra de la CTA nacional). Nosotros no tenemos en cuenta ni las cifras del INDEC, ni las de las consultoras privadas”, adelantó y aseguró: “Vamos a pedir un porcentaje que nos permita recuperar lo perdido y lo que debería ganar un docente”.
    Asimismo, Alesso indicó que “un docente tiene que tener un salario de acuerdo a la canasta familiar”. En este sentido sentenció: “Consideramos que hay sectores de la docencia que no ganan lo que corresponde. Hay que garantizar que un maestro viva dignamente con un cargo y no tenga que trabajar 44 horas”.
    Cabe destacar que esta tarde se conoció el llamado de inicio de la negociación paritaria del año 2015 por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a los gremios docentes. La audiencia se realizará el martes 3 de febrero a las 11, en la sede del organismo, ubicada en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.
    De la noticia, fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario