sábado, 10 de enero de 2015

SANTA FE: Las TOE detuvieron a cuatro personas sobre las que pesaban pedidos de captura

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que de ella dependen dieron con cuatro individuos sobre los que pesaban sendos pedidos de capturas, en el marco de distintas causas. Fue en controles y patrullajes preventivos realizados por los agentes policiales en puntos específicos de las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe.
Secretaría de Comunicación Social | 
Las TOE detuvieron a cuatro personas sobre las que pesaban pedidos de captura
Las detenciones se produjeron entre el lunes y ayer, en controles y patrullajes preventivos que los agentes de la policía de élite realizan en puntos específicos de las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe. 
Cronológicamente, la primera de las detenciones se produjo el lunes en el Chaparral de Santo Tomé; el martes y miércoles ocurrió lo propio en Santa Rosa de Lima de Santa Fe y ayer las tareas fueron en el norte de la capital provincial. 
EN SANTO TOMÉ 
El lunes, miembros de las TOE advirtieron que un hombre que caminaba por calle Entre Ríos al 1300 intentó evadirse al advertir la presencia policial. 
Al ser identificado, se constató que la persona, de 28 años, presentaba un pedido de captura vigente desde octubre de 2006, por su presunta vinculación en un caso de homicidio donde resultó víctima Gustavo Barco. 
Barco había sido herido de bala en octubre de 2006, en una de sus piernas primero y luego en la cabeza, falleciendo al día siguiente de ser atacado frente al Centro de Salud de la ciudad de Santo Tomé. 
EN SANTA FE 
El martes por la tarde, mientras se encontraban patrullando las calles del barrio Santa Rosa de Lima, agentes de las TOE alcanzaron a un hombre que al notar la presencia de los uniformados salió corriendo del lugar donde se encontraba. 
Al alcanzase la persona y chequearse sus datos, los agentes policiales constataron que se trataba de un hombre de 24 años sobre quien pesaba un pedido de captura desde abril pasado, por portación indebida de arma de fuego de guerra. 
El joven fue puesto a disposición de la justicia, interviniendo en la causa el Juzgado de Sentencia Nº 2 y la fiscalía en turno de Santa Fe. 
En tanto que el miércoles por la tarde-noche, personal de las TOE se encontraba patrullando las calles del mismo barrio cuando un vehículo pasó a gran velocidad por Mendoza a la altura de Gaboto. Al ser alcanzado por los agentes policiales una cuadra más adelante, se constató que sobre el conductor del rodado había vigente un pedido de captura del 2007 por no haber regresado a la Unidad Penitenciaria N°2 (Las Flores) donde se encontraba arrestado, tras gozar de una salida transitoria. 
Por tal motivo, el hombre de 37 años fue puesto a disposición de la justicia, con intervención del juzgado de sentencia en turno. 
Las tareas continuaron ayer. En Gorriti al 4600 los agentes de las TOE procedieron a identificar a un grupo de ocho personas. Entre ellas se encontraba un joven de 23 años sobre quien pesaba un pedido de captura vigente desde septiembre de 2013 por el delito de de tentativa de robo. El muchacho fue puesto a disposición de la justicia, con intervención del juzgado de instrucción de 5ta. nominación de Santa Fe. 
En todos los casos, las TOE trabajaron en articulación con el sistema de emergencias 911, con el que constataban los datos de las personas chequeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario