viernes, 30 de enero de 2015

SANTA FE En Punta Norte, el Municipio avanza con las tareas de pavimentación

El Intendente observó los trabajos que se realizan sobre calle Europa y que beneficiarán a unos 4 mil vecinos. Las tareas demandan al Municipio una inversión de $ 7.300.000, se afrontan con fondos municipales, y consisten en la construcción de 600 metros de pavimento de hormigón en el área por donde circula el transporte público. “Es una solución definitiva, que los vecinos vienen reclamando hace mucho tiempo” dijo José Corral.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En Punta Norte, el Municipio avanza con las tareas de pavimentación

Punta Norte es un barrio que se fue poblando con la urgencia de la inundación de 2003. En ese contexto, vecinos de diferentes barrios se fueron instalando sin la infraestructura necesaria, por lo que, con el correr de los años, las necesidades comenzaron a sentirse. Uno de los principales reclamos fue el pavimento para garantizar el paso del colectivo durante los días de lluvia. En 2014, el Municipio puso en marcha una obra definitiva: la pavimentación de calle Europa, entre Espinoza y Pasaje Público, zona por donde circula el transporte público de pasajeros.
Esta mañana, el intendente José Corral recorrió los trabajos que presentan un 50 % de ejecución y están a cargo de Juka Construcciones. Las tareas demandan una inversión de $ 7.300.000, que se afrontan con fondos municipales, e incluyen también desagües.

Mejoras

El intendente José Corral, acompañado por integrantes del Ejecutivo municipal supervisó esta mañana las tareas que beneficiarán a unos 4 mil vecinos. “Los trabajos marchan bien” indicó, y añadió que “es una obra definitiva de pavimento de hormigón que resolverá la transitabilidad de la calle por donde circula el transporte público. Estos barrios del Norte fueron poblados por vecinos con mucha ilusión, pero además de viviendas se necesitan conectividad, servicios y transporte para poder vivir dignamente”.
Cabe mencionar que en ese sector de la ciudad, además, se realizaron tareas de mejorado con material granítico 0.20 en 19 cuadras por donde circula la Línea 11 de colectivos hasta el límite de la ciudad en calle Quiroga. Estos trabajos se realizaron con fondos y personal municipal, alcanzando una inversión de más de 470.000 pesos. “Además hemos mejorado avenida Peñaloza”, dijo José Corral, aunque aclaró que en ese caso es una obra transitoria, “porque está en proceso el pavimento definitivo que va a hacer Provincia y que esperamos que en la próximas semanas se licite”.

Solución definitiva

Sobre las tareas en marcha, resaltó que “es una solución definitiva, con desagües y pavimento bien hecho, de hormigón, apto para el tránsito pesado. Pero además, lo primero que hicimos en el marco de esta obra fueron veredas, porque hubo un vecino con dificultades visuales que con toda justicia había hecho un reclamo para poder llegar hasta Peñaloza caminando sin dificultades los días de lluvia. Así que estamos haciendo las cosas como corresponden privilegiando el transporte público que es la manera que tenemos los santafesinos de movernos”.

Calles de acceso

José Corral anunció que “vamos a replicar lo que hacemos en Punta Norte en Santa Rosa de Lima, sobre calle Padre Quiroga, también por el recorrido del colectivo. Tenemos un plan para pavimentar todas las calles de tierra por donde pasa el transporte público. Lo pensábamos hacer con el Fondo de Obras Menores, pero lamentablemente demoraron su aprobación en la Legislatura. Sin embargo, estamos en conversaciones con el Gobernador que tenía previsto estos fondos para que en el transcurso del año podamos ir concretándolo”.
En tal sentido, el Intendente anticipó que “estimamos que en dos años Santa Fe podrá tener la totalidad de los recorridos de colectivos con calles pavimentadas. Y después ir completando el resto de los barrios. En lugares donde hay transitabilidad más baja estamos colocando pavimento articulado, con la colaboración de los vecinos. Pero donde pasan los colectivos tenemos que pensar en soluciones definitivas como las que estamos haciendo aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario