lunes, 19 de enero de 2015

Santa Fe: Dos policías ayudaron a salvar la vida de una beba y hoy fueron reconocidos por su labor

Se trata del agente Martín Ordoñez y el suboficial Abel Silvan del Comando Radioeléctrico. Tras un llamado al 911, el sábado por la tarde asistieron a una beba de un año que se encontraba descompensada.
Autor: - El agente Martín Ordoñez y el suboficial Abel Silvan lograron actuar con rapidez y salvar la vida de la beba.
Este sábado por la tarde una mamá llamó pidiendo auxilio al 911 porque su hija de un año se encontraba descompensada. Ante la urgencia, dos agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y lograron componer a la pequeña y trasladarla rápidamente al hospital de Niños.

Se trata del agente Martín Ordoñez y el suboficial Abel Silvan quienes llegaron de inmediato a la casa ubicada en Aristóbulo y Castelli. Al llegar se encontraron con la beba en manos de su madre. "La pequeña estaba consciente pero se le iban los ojitos para atrás y se desmayaba" relató Silvan.

Ante la grave situación y demora de la ambulancia, Ordoñez decidió asistir a la beba con masajes de reanimación cardiopulmonar en su pecho y trasladarla de urgencia al hospital de Niños de la ciudad junto a su mamá.

Los oficiales destacaron el acompañamiento de la Policía Motorizada, que fueron abriendo camino para el traslado. "Estaba en juego la vida de la nena, por eso intentamos hacer todo lo más rápido posible", manifestaron.

Asimismo relataron que al llegar al nosocomio la bebé sufrió un episodio convulsivo y fue atendida por "la doctora Solari que logró compensarla". Según indicaron desde el nosocomio, la crisis se debió a una exposición a altas temperaturas. La pequeña se encuentra estable y permanece internada en observación. La eficaz asistencia que recibió desde un principio la beba hizo posible salvarle la vida. "Uno ama el uniforme y cuando pasan estas cosas se siente orgulloso y es reconfortante", manifestaron los oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario