lunes, 19 de enero de 2015

SANTA FE Crece a buen ritmo el futuro Jardín Municipal de Barrio Las Flores

El intendente José Corral visitó este lunes a la mañana la obra. Está previsto que los trabajos concluyan en agosto o septiembre. El edificio contará con 6 salas en dos turnos para niños de 1, 2 y 3 años, e incluye un espacio verde para todos los vecinos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Crece a buen ritmo el futuro Jardín Municipal de Barrio Las Flores

El intendente José Corral, acompañando por vecinos y funcionares municipales, recorrió los avances de obra que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para construir un nuevo jardín en el Norte de la ciudad. El nuevo edificio que se levanta en el barrio Las Flores es considerado como emblemático, al igual que el Jardín que ya funciona en Barranquitas Sur, y que el que se construye en Coronel Dorrego, ya que fue diseñado desde cero. El presupuesto oficial es de 10.631.000 pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 240 días.
“Estamos muy entusiasmados con la obra que estará finalizada para agosto o septiembre. Será un edificio muy importante que va a permitir dar educación de primera calidad a los niños es sus primeros años de vida. Tendrá la mejor calidad, y lo más avanzado en arquitectura”, señaló el Intendente.
Los trabajos se realizan en el marco del Plan Abre que lleva adelante el Municipio y el Gobierno provincial en diferentes barrios de la ciudad. José Corral remarcó además que el jardín “contará con un espacio público sobre calle Regimiento 12 de Infantería, que es parte de algunas de las intervenciones que llevamos adelante en Las Flores, donde estamos haciendo trabajos de mantenimiento, ayudando a los consorcios con las inversiones que hacen falta, pero sobre todo, apostando a la educación, porque aquí no había propuestas para ellos, sí para los niños de 4 años, así que nos vamos a complementar perfectamente”.
Actualmente se concretó la limpieza general del terreno, se hizo el replanteo de la obra, y la ejecución de la totalidad de las bases de columnas, zapatas y vigas de fundación. Y actualmente se llevan a cabo tareas relacionadas a mampostería de elevación.

Ejemplo nacional

El intendente José Corral destacó otro aspecto trascendente de crear espacios para el cuidado de los niños: “Tener a resguardo a los chicos les permite a las madres buscar trabajo y que las familias puedan tener un mejor ingreso mientras sus hijos reciben la mejor educación”. En ese sentido, el mandatario local destacó que el ejemplo de los Jardines Municipales santafesinos fue citado en la edición del diario La Nación del domingo por Guillermo Cruces, doctor en Economía por la London School of Economics, subdirector del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Conicet, como un caso ejemplar en torno a la “creación de servicios de cuidado infantil, que son buenos para los chicos y facilitan la inserción laboral de las mujeres”.

Edificio modelo

El jardín de Las Flores contará con seis aulas de trabajo (2 salas de 1 año, 2 salas de 2 años y 2 salas de 3 años) con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, núcleo sanitario, salón de usos múltiples, depósito y sala de máquinas, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 547,05 m2 y una semicubierta de 285,89 m2.
“En total serán 12 salas las que estarán abiertas, además de un salón de usos múltiples (SUM) que será de uso comunitario. La parte delantera del jardín tendrá una especie de plaza que contará con juegos de agua, como un gesto de intervención urbana para jerarquizar a esta institución que simboliza nada menos que la educación”, añadió José Corral.
En ese sentido, se destinarán unos 1.420 m2 para la plaza que estará delante del jardín y quedará integrada al hall de entrada del edificio, sobre calle Regimiento 12 de Infantería. También habrá un acceso auxiliar sobre calle Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario