jueves, 29 de enero de 2015

SANTA FE Continúan mejorando los menores ingresados al Hospital Alassia en las últimas horas

Se trata del menor de dos años que recibió una descarga eléctrica en Centenario y de la pequeña de tres años que ingresó con síntomas de ahogamiento.
Diario UNO | 
Continúan mejorando los menores ingresados al Hospital Alassia en las últimas horas

Los tres menores ingresados al Hospital Orlando Alassia desde el viernes por diferentes hechos, continúan con una evolución favorable, cada uno dentro de la gravedad de su cuadro. Esto es lo que manifestó a Diario UNO, la directora de atención pediátrica Doctora Susana Mauviel.
De esta manera, se explayó sobre el estado y la evolución de cada uno de ellos, dejando en claro que las mejorías están, de acuerdo al estado de cada paciente.
“La pequeña que ingresó antes de ayer a las 19.45 con casi ahogamiento, se encuentra en cuidados especiales con una muy buena evolución. No hubo cambios con respecto a su cuadro clínico, por lo que continúa con suministro de oxígeno y en estado de monitoreo. Pero se encuentra lúcida, sin fiebre y se la sigue alimentando con buena tolerancia”, afirmó.
Con respecto a Fausto Favre que recibió una descarga eléctrica de un poste de luz que esta ubicado en la manzana 10 del Fonavi de barrio Centenario, la doctora aseguró que “el paciente internado en terapia intensiva todavía se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, pero ya se lo ha comenzado a alimentar a través de una sonda”.
Y continuó: “Hay una mejor respuesta neurológica y tiene buena actividad en el electroencefalograma, por lo que el pequeño está empezando a activarse. La parte hemodinámica también mejoró y se le suspendieron los signotrópicos. Con todo esto se puede observar que dentro de su cuadro hay una cierta mejoría. Continúa grave como en su ingreso al hospital, pero con una mejoría con respecto al día de ayer. Quedan pendientes otros estudios que son de neuroimágenes, que se realizarán entre hoy y mañana si el paciente continúa estable”.
Fuego y fractura
Además Mauviel, habló sobre la evolución en el cuadro del paciente que esta madrugada, entró a la guardia del Alassia con una herida de arma de fuego. “Se trata de un masculino de 13 años que fue atendido en el hospital a las 0.30 de esta madrugada. Éste ingresó este medio día a quirófano porque como consecuencia del ingreso del proyectil que ingresó en su pierna derecha, produjo una fractura expuesta por lo que necesita la intervención en el día de la fecha. Está lúcido y estable, pero con una fractura severa de tibia”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario