sábado, 17 de enero de 2015

SANTA FE Con Vaso Esquisito y Badú Pop! continúa Escenario Abierto

El ciclo de conciertos en los Parques Garay y del Sur sigue esta semana con la presentación de dos grupos locales. La propuesta se concretará este domingo a las 19.30, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Los Parques Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y del Sur (Av. Presidente Illia y San Jerónimo) ofrecen en esta temporada diversas actividades para disfrutar al aire libre, con la práctica de deportes, y actividades recreativas y culturales para todas las edades. Cada domingo, desde las 19.30, se desarrolla en estos espacios el ciclo de conciertos denominado Escenario Abierto, un ámbito de expresión para diversos géneros y artistas de la música local.
Este domingo, serán protagonistas de esta propuesta los grupos Vaso Esquisito y Badú Pop! El primero de ellos se presentará en el escenario de Paraguay y Salvador Caputto, mientras que Badú Pop! dará su recital en el Parque del Sur.

Orgánico y electrónico

Vaso Esquisito es un dúo integrado por Ricardo Rosa en batería y Pablo Somaglia en guitarra eléctrica, loops y programaciones. Su búsqueda artística se encamina hacia la fusión de sonidos orgánicos y electrónicos sobre diversas influencias artísticas, por medio de composiciones originales y a través de un lenguaje audiovisual.

Badú Pop!

Por su parte, Badú Pop! surgió el 11 de noviembre de 2001, y desde agosto de 2012 está conformada por Loli Godoy y Ega Lostia. Su música es una fusión de pop, rock y electrónica. Guitarras con matices rockeros, bases dance y algunos elementos de chill out, dan lugar a sólidos temas que buscan hacer mover el cuerpo.
En sus más de 11 años de trayectoria este dúo litoraleño realizó distintas giras por localidades del interior del país. El primer trabajo discográfico oficial “Naturaleza Digital” fue lanzado en 2008, a partir de una producción independiente por parte del grupo. Tres años después lanzaron “4º Elemento”, disco ambiental y de reversiones inspiradas en el chill out y house. El atractivo de este trabajo fue que su difusión y descarga es gratuita. También en 2011 se concretó la primera gira internacional a Bogotá (Colombia).
En vivo, Badú Pop! se caracteriza por una fusión cuidada de sonidos digitales y análogos, anclados a imágenes y animaciones. Junto a una puesta en escena, su propuesta asegura un poderoso show, capaz de movilizar a más de un sentido.

Para agendar

Escenario Abierto continuará el domingo 25 de enero, con un concierto de Invasores chinos, en el Parque del Sur; y la presentación de Particulares Rockin’ Orquesta, en Parque Garay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario