jueves, 29 de enero de 2015

SANTA FE ATE brinda una posibilidad única para adquirir terrenos

Este 1 de febrero vence la inscripción para el nuevo sorteo del PRO.CRE.AR. Para acceder a los lotes que ATE brinda a sus afiliados, los mismos deberán inscribirse antes del domingo.
Diario UNO | 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Santa Fe, informó que facilitará la adquisición de terrenos a los afiliados que se conviertan en beneficiarios del PRO.CRE.AR en el próximo sorteo, que se realizará el 6 de febrero. En este contexto, Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), brindó este jueves por la mañana una conferencia de prensa con el objetivo de recordarle a todos los afiliados que este domingo 1 de febrero vence la inscripción para el nuevo sorteo del PRO.CRE.AR, además de brindar detalles sobre los lotes adquiridos por ATE para facilitarle a todos sus afiliados que resulten beneficiados con el sorteo.
"La realidad demostró que el PRO.CRE.AR es un plan para construcción de viviendas que dio resultados efectivos en todo el país. En este contexto, dentro del convenio ATE/PROCREAR, para facilitar la adquisición de terrenos, los afiliados deberán inscribirse antes del domingo", comenzó explicando Hoffmann.
Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y Villa Gobernador Gálvez
"En el caso de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y Villa Gobernador Gálvez, los terrenos que pone a disposición ATE están totalmente urbanizados. Mientras que para el resto de las localidades, desde la Asociación aseguramos asesoramiento para acceder a terrenos sin intermediarios ni especulaciones de ningún tipo", agregó el secretario general de ATE, y continuó: "En la ciudad de Santo Tomé estamos terminando la primera parte de 70 lotes, para completar en principio un total de 360 lotes.En Santa Fe, sobre avenida Blas Parera, a la altura del Hospital Psiquiátrico Mirá y López, tenemos 42 lotes. Por su parte, en Rincón, también tenemos un loteo en una zona de absoluta belleza, a una cuadra de la calle principal de la ciudad y a solo 50 metros de la Ruta 1. En la ciudad de Rosario, tenemos 94 lotes en Villa Gobernador Gálvez, a 20 cuadras de la Circunvalación. A su vez, estamos en plena gestión de otros 100 terrenos en la localidad de Ibarlucea, en la zona norte de Rosario".
En relación a los terrenos que ATE pone a disposición de su afiliados, Hoffmann fue contundente con sus declaraciones: "Trabajamos fuertemente para que los terrenos tengan todas las mejoras posibles. En busca de este objetivo, realizamos muchas inversiones extraordinarias para dotar dichos lotes de todos los servicios fundamentales. Considero que se trata de una medida trascendental de carácter social para el país y en particular para los afiliados a ATE, en busca de soluciones a los problemas habitacionales existentes, con más de 2.500 compañeros inscriptos, otros 500 que fueron adjudicatarios en la provincia en las distintas líneas del PRO.CRE.AR, más de 140 personas que en pocos meses comenzarán con la construcción de sus viviendas y más 500 terrenos en proceso de urbanización".
Paritarias 2015
Un tema del cual el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado no evitó hablar, fue de las paritarias 2015, las cuales comenzarán a discutirse la próxima semana en Santa Fe." Venimos de un año complicadísimo con una muy fuerte presión devaluatoria, la cual generó una inflación significativa. Este año, por lo pronto, ya se respira una sensación diferente a la de 2014. Por este motivo, pretendemos discutir con la tranquilidad que supone la situación que estamos viviendo. Lo que sí tenemos que reconocer, es que por primera vez en 10 años, en 2014 perdimos salario producto de la inflación. Esto significa que parte de nuestro dinero se lo apropiaron sectores que generan inflación en el país. En este sentido, si bien no tenemos porcentajes aún, vamos a sentarnos en la mesa de discusión paritaria con el objetivo de fijar un parámetro de la posible inflación de 2015, para así, de ese modo, pedir 5 o 6 puntos más en pos de recuperar el salario perdido el año pasado. Estamos convencidos que dos años seguidos, no vamos a perder salario", subrayó Jorge Hoffmann.
"En segundo lugar, considero que los sindicatos debemos exigirle a los gobiernos nacionales y provinciales, mecanismos para evitar los procesos de remarcación de precios injustificados. En ese sentido, es fundamental que el gobierno de Santa Fe adhiera a la Ley de Defensa del Consumidor", finalizó Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario