viernes, 16 de enero de 2015

RUTAS SANTAFESINAS La Agencia de Seguridad Vial realiza controles de alcoholemia a conductores profesionales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) está llevando a cabo operativos especiales con controles de alcoholemia a conductores profesionales, entre ellos transporte de cargas y de transporte público de pasajeros en distintas rutas de la provincia de Santa Fe, que se coordinan en el marco de los procedimientos de ordenamiento y control de verano y vacaciones.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia de Seguridad Vial realiza controles de alcoholemia a conductores profesionales

En la Ruta Nacional 34, km 219,5, en el accesosur a Rafaela, se llevó a cabo un procedimientoen el que se controlaron un total de 34 vehículos,entre transporte de carga y micros. Cabedestacar que, luego de realizar el test dealcoholemia, ninguno de los conductores arrojó unresultado positivo.

Los mismos estuvieron a cargo de la Policía deSeguridad Vial (PSV) en conjunto con elEscuadrón Rafaela de Gendarmeria Nacional, laPolicía de Seguridad Vial de UOR2 y agentescoordinadores de la APSV. Se revisó además la documentación obligatoria, exceso depasajeros, uso de dispositivos de seguridad y el labrado de actas administrativas provinciales.

El subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini, se refirió a la importancia de estos controles,sosteniendo que “por sus características particulares la circulación del transporte de carga enlas rutas constituye un factor de riesgo especial que debemos atender y monitorear paraproteger la seguridad tanto de los mismos conductores como de los otros actores de la vía.

En este sentido, el consumo de alcohol es una de las conductas más peligrosas al volante,más aún en conductores profesionales que tienen una mayor responsabilidad y cuyo límitepermitido por ley es 0. A ello apuntan los controles de alcoholemia que comenzamos díaspasado y que se extenderán durante todo el verano, puntualizó el funcionario.

CONTROLES EN RN 33

La PSV también realizó controles de alcoholemia sobre la Ruta Nacional 33, en el Km 631, delos que participaron agentes de la UOR5 de Venado Tuerto.

En el procedimiento se controlaron 11 vehículos de transporte de carga y transporte público depasajeros, que no arrojaron resultados positivos de alcoholemia.

La logística del operativo consistía principalmente en efectuar controles de alcoholemia acamiones y ómnibus de media y larga distancia, así como el control de la documentación de losvehículos y medidas de seguridad. Del procedimiento también participó Gendarmería Nacionalcon un un móvil y colaboró la Dirección Provincial de Vialidad que puso a disposición el prediopara remitir vehículos en caso de alcoholemias positivas.

CONTROLES EN RUTAS

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de unapolítica sistemática de control que implementa el organismo  provincail junto a otrasinstituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad, con el objetivo de detectarsituaciones de riesgo vial

No hay comentarios:

Publicar un comentario