viernes, 9 de enero de 2015

ROSARIO Realizaron cinco cirugías de cataratas en el Hospital Centenario

Las intervenciones se hicieron con el nuevo equipo de alta complejidad oftalmológica en el que el gobierno provincial invirtió 800 mil pesos. Los pacientes ya fueron dados de alta.
Secretaría de Comunicación Social | 
Realizaron cinco cirugías de cataratas en el Hospital Centenario
Se llevaron a cabo, exitosamente, ayer en el hospital Centenario de Rosario  cinco cirugías de Cataratas con la utilización de un nuevo equipamiento de alta complejidad oftalmológica, gracias a lo cual los pacientes fueron dados de alta casi inmediatamente.

Las intervenciones se trasmitieron en vivo por circuito cerrado al personal del efector. Las mismas fueron seguidas con atención especialmente por el equipo del servicio para quien la experiencia resultó inédita e innovadora permitiendo la atención a demanda sin que se registre lista de espera.

“Ha sido una jornada histórica para el hospital ya que la puesta en funcionamiento de este flamante equipamiento de alta complejidad oftalmológica y la destreza de excelencia del equipo, ha permitido que cinco pacientes recuperen calidad de vida y ya lo estén disfrutando en familia”, sostuvo el director del Centenario Adrian Rascón.

El gobierno provincial invirtió en el nuevo equipo, un Facovitréctomo modelo Faros de la marca suiza Oertli, más de 800.000 pesos lo que de ahora en más, permitirá brindar al efector prestaciones de alta complejidad, cómo las cirugías de Cataratas, Retina y Vítreo y Glaucoma.

Al término de las cirugías, el Jefe del Servicio de Oftalmología y quien encabezó el equipo que las llevó adelante, Pablo Barbieri, celebró el momento e indicó que las cinco intervenciones de cataratas fueron exitosas y que gracias a este nuevo equipo los pacientes fueron dados de alta casi inmediatamente.

Explicó que la  catarata es “la disminución de la transparencia del cristalino” y con este equipamiento “se resuelve a un nivel de los mejores centros médico del mundo”. Adelantó que no hay lista de espera y que las cirugías se programan y cumplen a demanda.

Detalló también que otra de las ventajas de este nuevo instrumento es que “se gana en seguridad, se reduce el sufrimiento de los tejidos y se logra una recuperación del paciente casi inmediata”.

Al finalizar las intervenciones, el profesional junto a integrantes del servicio, participaron de una reunión dando cuenta sobre la experiencia, características y performance del equipo,  por parte de todos los profesionales y técnicos.

Por su parte, el director del efector, resaltó que esta nueva posibilidad es un aporte que se suma y enriquece el “firme proceso de actualización constante en el que estamos encaminados, tanto en lo edilicio, nuevos servicios, prestaciones e incorporación de tecnología de punta, como acompañando el desempeño técnico y profesional del recurso humano, con atención de calidad, respetando los preceptos éticos del sistema público que garantiza accesibilidad y gratuidad”.

Subrayó que el moderno equipamiento utilizado, permite realizar “lo último en técnicas micro quirúrgicas oftálmicas, mejorando la efectividad de las intervenciones, y pudiendo ofrecer a  la población hospitalaria lo más adelantado  en cuanto a  complejidad en intervenciones oculares, a nivel de centros nacionales e internacionales”.

El servicio de Oftalmología del Centenario, atendió en el 2014 más de 30.000 consultas oftalmológicas, lo que representa 2.500 consultas mensuales y la realización de más de 700 cirugías de diverso tipo.

“De estas consultas un porcentaje se resuelven en consultorio y otro pasan a ser analizadas para intervención, este equipamiento nos permitirá ser más eficientes y acceder, tanto pacientes como equipo humano, a tecnología posible solo en centros de alta eficiencia a nivel mundial”, remató Barbieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario