viernes, 2 de enero de 2015

ROSARIO Pondrán en marcha el “Museo de la Salud”

El anunció lo hizo el Ministro de la Cartera de Salud, Mario Drisun, durante el brindis de fin de año con el personal de la cartera sanitaria. La consolidación del proyecto prevé su inauguración para abril de 2015.
Secretaría de Comunicación Social | 
Pondrán en marcha el “Museo de la Salud”
El ministro de Salud provincial, Mario Drisun,anunció la puesta en marcha del proyecto “Museode la Salud, que se emplazará en la sede de lacartera sanitaria en la ciudad de Rosario, duranteel brindis de fin de año realizado con lostrabajadores de la delegación, ubicada en Rioja yLaprida.

Al respecto, Drisun precisó que el proyecto prevéla inauguración del Museo para el mes de abril de2015 en el edificio de la cartera sanitaria; y estará a cargo del secretario general de laAsociación Panamericana de Otorrinolaringología, Héctor Ruiz; junto a los directores deProyectos de la cartera sanitaria, Misel Carnino; y del Museo Histórico Provincial de Rosario,Raúl DAmelio.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, directores dehospitales y trabajadores de las distintas reparticiones de Salud.

En su mensaje, Drisun puso de relieve que se está transitando un camino interesante iniciadodesde hace tiempo, “con muchos progresos en el sistema público de salud, reconociendo quepara que ello suceda “cada uno puso mucha intensidad al desarrollo de la gestión avanzandoen el armado de la red sanitaria santafesina.

En igual sentido, puso énfasis en la importancia “de la superación individual y colectiva, e instóa todos a seguir afianzando el compromiso de una gestión al servicio de la gente, asegurandoque el gobierno provincial “tiene la firme convicción de que la salud debe seguir creciendo.

Finalmente, abogó por continuar fortaleciendo “los vínculos, los afectos y las relacioneshumanas”, y en ese camino propuso “juntarnos para dar una mejor batalla cotidiana con el afánde construir la mejor salud pública para los santafesinos.

UN HOMENAJE A NUESTROS MÉDICOS

Por su parte, Héctor Ruiz, manifestó que siempre le “fascinó la historia médica” por lo quepensó que “podríamos revitalizarla y rendir un homenaje a nuestros médicos de antes, esosque contaban con un altísimo prestigio.

Fue así que se decidió a comenzar a coleccionar objetos médicos antiguos “notoriamentedistintos a los que se realizan en la actualidad, compuestos, en la mayoría de las veces, dematerial con predominio de plástico, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario