viernes, 2 de enero de 2015

ROSARIO: Giuliano puso en duda que Rosario esté preparada para la partida de las fuerzas federales

El concejal de Rosario Federal afirmó que es "ofensivo" que se hagan balances en los que se asegura que la ciudad está mejor en materia de seguridad. La Policía de Acción Táctica cumplirá las tareas de patrullaje que llevaban adelante Gendarmería y Prefectura.
/La Capital | 
Giuliano puso en duda que Rosario esté preparada para la partida de las fuerzas federales

 El titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, aseguró que Rosario está "en un punto de inflexión histórica", a partir de la oportunidad que le dio a la ciudad la presencia de las fuerzas federales durante nueve meses para recuperar el mando de la policía y combatir el delito.
"Llegó el día después, se habló tanto de que iba a pasar el día después de que se fueran las fuerzas federales, que ahora vamos a ver si su desembarco en la ciudad impactó en la seguridad", comentó el concejal de Rosario Federal.
"La Gendarmería intervino en Rosario en abril, y esto fue un alivio para mucha gente, para muchos barrios, se vio positivamente, pero también nos reveló el nivel de penetración del narcotráfico en la ciudad", señaló Giuliano, y se preguntó si la provincia se habrá preparado para la partida de la Gendarmería.
"Esperemos que el gobierno provincial se haya preparado para este día coordinadamente con las fuerzas federales, porque si no hubo un cambio profundo en la policía, si no se ponen recursos humanos y económicos en Rosario el cambio no fue tan tremendo", insistió Giuliano, quien se quejó del optimismo de los dirigentes socialistas.
En ese sentido, afirmó: "Yo escucho balances, como el que hizo la intendenta (Mónica Fein), quien aseguró que estamos mejor en materia de seguridad, y cuando repaso la estadística y veo que hubo 15 homicidios menos que el año pasado el análisis me parece ofensivo".
"No se puede hacer un balance positivo en el año del linchamiento de barrio Azcuénaga, de las entraderas mortales y de la cantidad de hechos vinculados al narcotráfico y de violencia de grupos y bandas que se disputan la ciudad de Rosario, no solo para la venta de estupefaciente sino para darle cobertura a carteles que operan desde los puertos de la ciudad", detalló Giuliano.
Asimismo, señalo que en el área de seguridad provincial "hubo muy buenas ideas que fueron desperdiciadas por haberse ejecutado mal", y explicó: "La Policía Comunitaria, como policía de proximidad, es una buena idea en todos los lugares donde se aplicó, menos en Rosario, donde se destinaron 40 efectivos en los dos barrios más peligrosos de la ciudad no puede ser exitoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario