sábado, 17 de enero de 2015

ROSARIO El chofer de un ómnibus está en estado muy grave tras chocar contra un camión en Circunvalación

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada alrededor de las 4.40 en la intersección con Avellaneda. El acompañante también quedó internado. Entre los pasajeros, sólo heridos leves. El chofer del Chevallier, de apellido Salgado, continuaba internado esta tarde en el Heca.
/La Capital | 
El chofer de un ómnibus está en estado muy grave tras chocar contra un camión en Circunvalación

 El chofer de un ómnibus de la empresa Chevallier que esta madrugada chocó contra un camión que transportaba cemento en avenida de Circunvalación se encontraba esta internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una lesión grave en miembro inferior y un traumatismo fuerte de cráneo.
El hecho se produjo esta mañana alrededor de las 4.40 en la mano sur-norte de la traza, en su intersección con bulevar Avellaneda, cuando el interno 3277 de la empresa Chevallier -que había salido de la estación de ómnibus de Retiro y se dirigía a la localidad cordobesa de Villa General Belgrano-, impactó contra la parte trasera de un camión Scania que transportaba bolsas de cemento.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor -de apellido Salgado- y su acompañante -Santos Záfora- sufrieron heridas de consideración. El chofer quedó atrapado en la cabina y recién después de una hora de arduos trabajos pudo ser rescatado por personal de Bomberos.
En diálogo con La Capital, el coordinador de comunicaciones del Sies, Alejandro Alonso, comentó que "el chofer fue el que llevó la peor parte ya que se encuentra internado en el Heca con una lesión grave de miembro inferior y un severo traumatismo de cráneo. El acompañante, Santos Záfora, sufrió un traumatismo de pelvis y posible fractura de cadera y fue derivado al Sanatorio Delta, aunque su estado no es de una gravedad compleja".
"Con respecto a los pasajeros -abundó el médico- no tengo el número preciso de las personas que viajaban, pero al momento de llegar las unidades del Sies, fueron atendidos unos 50. Seis fueron los lesionados entre el pasaje, todos con heridas menores, cinco de los cuales fueron derivados al Hospital Ganem y uno al Centenario. El resto permaneció en el lugar del accidente".
"Cabe destacar que además de personal e Bomberos, policía y el Sies prestaron una gran colaboración las empresas Ecco y Urgencias para la atención de los heridos", concluyó el profesional del Sies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario