sábado, 10 de enero de 2015

Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo además abarca a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Buenos Aires. Hay una aviso a corto plazo que abarca nuestra ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y noreste de La Pampa.

Según el informe del organismo: Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable donde se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes a partir de la tarde o noche de este sábado y madrugada del domingo.

Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Alerta a corto plazo
Además el organismo emitió un alerta a corto plazo, este quiere decir que la validez para la llegada de las lluvias a las zonas delimitadas será de no más de tres horas a partir de la fecha de emisión del informe, en este caso las 11.20 de este sábado.

El mismo abarca parcialmente en:

SANTA FE: departamentos: Castellanos, Garay, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Martín y La Capital.

CÓRDOBA: los departamentos de Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo y Tulumba.

ENTRE RIOS: La Paz.



Recomendaciones ante el alerta meteorológico

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias y tormentas en nuestra región, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).


Fuente: SMN/Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario