jueves, 29 de enero de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Los gremios anticipan que discutirán un aumento que ronda el 30 y 35 por ciento

Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario como UPCN coincidieron en que la inflación del año pasado fue del 38 por ciento, por lo que se perdió el poder adquisitivo. "Tomamos como parámetro el año pasado donde conseguimos un 29 por ciento de aumento, pero el mismo Estado reconoció que hubo una pérdida del poder adquisitivo", sostuvo Antonio Ratner, representante de los empleados del municipio rosarino.
La Capital | 
Los gremios anticipan que discutirán un aumento que ronda el 30 y 35 por ciento

 Los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado anticiparon esta mañana que en la próxima paritaria discutirán un aumento salarial que oscilará entre el 30 y 35 por ciento. Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como UPCN señalaron que el poder adquisitivo tuvo una pérdida del 8 por ciento de acuerdo a los índices inflacionarios registrados por organismos privadas.
"Tomamos como parámetro el año pasado donde conseguimos un 29 por ciento de aumento, pero el mismo Estado reconoció que hubo una pérdida del poder adquisitivo y decidió dar un bono extraordinario para compensarlo", señaló Antonio Ratner, representante de los empleados del municipio.
De cara a la reunión que mantendrán el próximo martes con el gobierno, el gremialista consideró que "la banda de discusión va a ser entre el 30 y el 35 por ciento, teniendo en cuenta lo que han recibido municipios y comunas de coparticipación, el sistema tributario para los mismos y lo que recibe la provincia por impuestos coparticipables".
En tanto, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, aclaró que sin tomar consideración sobre el bono de fin de año, los trabajadores que representa registraron una pérdida salarial que se ubicó en el orden del "8 por ciento" tomando como parámetro las mediciones del sector privado. Por lo tanto, consideró que la inflación cerró el año en un "38 por ciento".
"Tenemos una mirada muy clara acerca de la realidad sindical de todo el país, y sobre esto tomaremos nuestro criterio. La expectativa es recuperar rápidamente la pérdida del salario, sobre todo durante el último trimestre del año pasado, y proyectar la política salarial de 2015", abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario