viernes, 16 de enero de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE La Agencia de Seguridad Vial refuerza la prevención para un viaje seguro durante la segunda quincena de enero

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) refuerza las recomendaciones para los viajes que se realicen en la segunda quincena de enero a destinos turísticos con el fin de garantizar mayor seguridad vial durante los traslados. El organismo provincial también entregará folletería informativa en los peajes de las principales salidas de Rosario.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia de Seguridad Vial refuerza la prevención para un viaje seguro durante la segunda quincena de enero

El organismo buscan desestimar, evitar y sancionaraquellas conductas que más inciden en lasiniestralidad vial y que ponen en riesgo a losviajeros.

Además de los controles vehiculares habitualestambién se incrementarán los operativos dealcoholemia, con el objetivo de controlar uno de losprincipales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en laconducción.

Los controles se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso dedispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, segurode responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos(motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas). 
CONCIENTIZACIÓN EN LA RUTA

Para comenzar el viaje seguros la APSV estará presente en los peajes de las principales vías desalida desde Rosario hacia puntos turísticos, como la Autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba, entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones.

La actividad será llevada a cabo por personal de la APSV durante este viernes desde el mediodíahasta la tarde. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que puedenpresentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellaspara evitar riesgos y aumentar la seguridad vial.

En dicho material la APSV recomienda que es fundamental no ingerir alcohol antes o durante elviaje, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajensiempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad. Llevarvestimenta confortable para la conducción, y observar algunas pautas para conducción con altastemperaturas como mantener aireado o refrigerado el habitáculo, parar a descansar e ingerirbebidas frescas a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario