viernes, 9 de enero de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Jóvenes del Gabinete Joven concientizaron sobre adicciones y violencia

A través del programa "Juventudes Estratégicas" se promovieron espacios de encuentro en Estación Clucellas, San Vicente y Santa Clara de Saguier.
Secretaría de Comunicación Social | 
Jóvenes del Gabinete Joven concientizaron sobre adicciones y violencia
Desde las áreas de juventudes de las localidades de Estación Clucellas, San Vicente y Santa Clara de Saguier (Región 2) se realizaron distintas actividades que tuvieron como eje común la lucha contra las adicciones y la violencia. En este sentido, se llevaron adelante encuentros de concientización, maratones y festivales culturales.
Las actividades se enmarcaron en uno de los proyectos presentados en el programa “Juventudes Estratégicas; Mirar lejos, construir cerca” del Gabinete Joven provincial y se propuso además promover lazos entre los jóvenes de las diferentes comunas. En total, el gobierno provincial financió 19 iniciativas de las cinco regiones del territorio santafesino.
En primer lugar se realizó un encuentro con vecinos de las 3 localidades para debatir sobre la problemática de adicciones que afecta a estas comunidades. “Al encuentro sumamos estudiantes de escuelas secundarias. En Estación Clucellas surgió la idea de construir una plaza saludable. Fue muy gratificante porque participaron un montón de jóvenes”, contó Nicolás de dicha localidad.
En Santa Clara de Saguier, en tanto, se llevaron a cabo festivales culturales que convocaron a familias del pueblo y la zona para mostrar lo que están haciendo los jóvenes. “Invitamos a los distintos grupos de danza, bandas locales y solistas para pasar una tarde diferente. Tuvimos muy buenas repercusiones. Ahora tenemos previsto pintar un mural que haga referencia a la lucha contra las adicciones, las drogas y la violencia”, explicó Candela, del área de juventud de la localidad.
Por su parte, en San Vicente organizaron una correcaminata en la semana de la no violencia para poner el tema en agenda y concientizar a los vecinos. “Tuvimos buenísimas repercusiones. La gente nos apoyó y participó de las actividades, estamos muy contentos. También organizamos un baile en el marco de la Fiesta del Pueblo”, comentó Érica del área joven.
SANTA FE JOVEN EN TERRITORIO
El programa Juventudes Estratégicas buscó impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, además de promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.
Durante las primeras reuniones de Red de 2014 que se realizaron en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.
El programa se propuso además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario