viernes, 16 de enero de 2015

Preocupa el nivel del río Salado en Esperanza

La situación se produjo por la cantidad de precipitaciones que afectaron la región. Las autoridades monitorean la crecida del río. Por el momento no hay viviendas comprometidas.

El río Salado a la altura del camping esperancino- Foto:Esperanza Día por Día
El Litoral
Esperanza Día por Día

El río Salado creció considerablemente a la altura de la ciudad de Esperanza, producto de la importante cantidad de agua caída en este 2015 en la región y en el norte de la provincia de Santa Fe.

En dicha localidad, el cauce del río desbordó en el balneario municipal sobre la ruta provincial 6 sin afectar la zona de Villa Roda y Villa Georgina.

Si bien el municipio esperancino realiza un monitoreo constante de este sector, la preocupación de los vecinos se sostiene en los pronósticos que anuncian mal tiempo para los próximos días.

En este sentido, los lugareños comentaron que “el crecimiento más importante se produjo durante el fin de semana y que la situación estaría controlada” pero “el problema sería si vuelve a llover”.

Vale destacar que las constantes lluvias de este enero están provocadas por el fenómeno de El Niño que se estima provocará lluvias inusuales durante el primer trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario