viernes, 9 de enero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 9 de Enero de 2015.

En virtud de intensivos y profusos patrullajes realizados por los móviles y unidades de las distintas dependencias que conforman la Unidad Regional “I”,  se lograron concretar diferentes procedimientos con resultado positivo, como así también prevenir la comisión de hechos delictivos a raíz de la actividad preventiva y de seguridad operada en diversos barrios de la ciudad y alrededores.

Aprehendieron a motociclista tras incidente en Santo Tomé

Minutos después de la hora 17 de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé dependiente de la Unidad Regional “I” procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años de edad y secuestraron una moto Yamaha YBR 125cc, de color blanco tras un incidente ocurrido en cercanías de las calles Iriondo y Esperanza, de la zona céntrica de la vecina ciudad. Momentos antes, y según datos recabados, el mencionado sujeto habría embestido a un inspector de tránsito en cercanías del lugar, mientras se realizaba un operativo de control vehicular y que, posteriormente, continuaría su marcha y se daría a la fuga. No obstante ello, el tripulante del rodado sería interceptado por vecinos de la zona quienes colaboraron solidariamente para que los efectivos actuantes aprehendieran al improcedente conductor. Asimismo, tras la detención del individuo, sería trasladado hasta la Comisaría Distrito 12º donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes. Cabe mencionar que el empleado municipal fue derivado al Hospital Provincial Dr. José María Cullen y asistido por los profesionales médicos. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía intervinientes.

Secuestran un arma blanca en barrio República del Oeste. Un aprehendido
Alrededor de la hora 20 de la jornada pasada, numerarios de la Brigada de Explosivos dependiente de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 34 años de edad y secuestraron un arma blanca en adyacencias de Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, en barrio República del Oeste. Momentos antes, los uniformados serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el citado lugar donde se habría ocasionado una gresca entre dos personas, según serían alertados tras un oportuno llamado telefónico. Por tales razones, y luego de un rápido y efectivo proceder, los agentes intervinientes lograrían reducir y detener al mencionado sujeto, a quien se le secuestraría una cuchilla de 35 cm de hoja, aproximadamente. En sede de la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, se concretarían las acciones procesales pertinentes. Tras las novedades, se dio conocimiento de las mismas al órgano legal competente.

Secuestraron un revólver calibre 32 Largo en barrio Nueva Pompeya. Un detenido
Minutos después de comenzado el presente día, funcionarios del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, procedieron a la aprehensión de un joven de 16 años de edad y al secuestro de un revólver calibre 32 Largo con tres cartuchos intactos en su interior y dos vainas servidas, tras un operativo efectuado en inmediaciones de las calles Dr. Zavalla y Berutti, en barrio Nueva Pompeya. Instantes previos, mientras patrullaban en cumplimiento de las funciones inherentes de seguridad y prevención contra el delito, los agentes intervinientes advertirían al mencionado sujeto que transitaba por el lugar. El mismo, al notar el móvil policial, iniciaría una fuga por la zona y efectuaría disparos hacia los uniformados, sin lesionar a los actuantes o persona alguna. No obstante ello, y tras un rápido accionar, los numerarios interceptaron y redujeron al individuo a quien le incautarían el arma de fuego y las municiones referidas. Por razones jurisdiccionales, en dependencias de la Comisaría 26º, se realizaron las acciones procesales pertinentes. El organismo judicial competente fue informado de las novedades.

Recuperan elementos robados tras procedimiento en la zona céntrica

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, personal de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 38 años de edad y detuvieron a un adolescente tras un hecho delictivo perpetrado en adyacencias de Bulevar Pellegrini y calle San Jerónimo, en la zona céntrica de la ciudad. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes arribarían rápidamente hasta el lugar donde advertirían a los sujetos en cuestión quienes, al notar la presencia de los uniformados, intentarían fugarse pero sus pretensiones fueron prontamente frustradas. Como resultado de la detención de los mismos, procederían al secuestro de un teléfono celular y otras pertenencias que habrían sido sustraídas previamente a un ocasional transeúnte. En sede de la Seccional 1ra se labraron las acciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía interviniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario