lunes, 19 de enero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 19 de Enero de 2015.

Dos aprehendidos y un detenido tras secuestros de dos armas de fuego en la ciudad

Durante la noche de ayer y las primeras horas de la jornada de hoy, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, secuestraron dos armas de fuego de diversos calibres, como así también aprehendieron a dos sujetos de 25 y 24 años y un joven de 16 años de edad, tras distintos procedimientos efectuados en nuestra ciudad.
            El primero de ellos, ocurrió alrededor de la hora 22 en inmediaciones de las calles Lucio Mansilla y Ex Combatientes de Malvinas, en barrio San Agustín, donde los efectivos intervinientes lograron secuestrar un revólver calibre 22. Instantes previos, mientras patrullaban por la zona asignada por la Superioridad en cumplimiento de las funciones inherentes de prevención y seguridad, los uniformados advertirían a los dos individuos mayores de edad anteriormente mencionados quienes, al notar el móvil, iniciarían una fuga. No obstante ello, serían interceptados y aprehendidos por los actuantes, y tras la requisa personal de los mismos, incautarían el armamento. En sede de la Seccional 7ma, correspondiente por jurisdicción, se oficiaron las actuaciones sumariales pertinentes.
            Asimismo, en continuidad con los hechos, minutos después de la hora 2 y en circunstancias similares, agentes de la citada agrupación harían lo propio en cercanías de las calles Servando Bayo y Boneo, en barrio Sarmiento. Allí, procedieron al secuestro de una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, luego de que interceptaran al adolescente quien había intentado escapar al percibir la patrulla policial. Por razones de jurisdicción, sería trasladado hasta la Seccional 10ma, donde se concretaron las acciones procesales de rigor.
            En ambos casos, conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a los organismos legales competentes.

Aprehendido tras intento de robo en barrio Mariano Comas
A primeras horas de ayer, numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 24 años de edad tras intentar sustraer pertenencias personales en perjuicio de un ocasional transeúnte que circulaba por inmediaciones de las calles Mariano Comas y Francia, en barrio Mariano Comas. Instantes, y mientras patrullaban las mencionadas inmediaciones en cumplimiento de las funciones inherentes de seguridad y prevención del delito, los uniformados serían alertados por el damnificado quien manifestaría lo ocurrido. Asimismo, y con los datos recabados, iniciarían una rápida verificación por la zona y advertirían al presunto autor del hecho delictivo quien, pese a sus pretensiones de fuga, sería interceptado y detenido. Por tales razones, en sede de la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, se efectuaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.

Numerarios del Comando Radioeléctrico asistieron favorablemente a una nena gracias a una oportuna intervención
            Minutos después de la hora 19 del sábado pasado, numerarios del Comando Radioeléctrico que se encontraban en cumplimiento del servicio de OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), intervinieron eficazmente en ayuda y asistencia de una niña, tras un suceso ocurrido en inmediaciones de Avenida Aristóbulo del Valle y su intersección con calle Castelli, en barrio Unión y Trabajo. Allí, mientras patrullaban preventivamente por la zona asignada por la Superioridad, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 ante un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de la menor de edad con problemas de respiración y aparente carencia de sus signos vitales. Con la premura de las circunstancias, los uniformados arribarían hasta el lugar y uno de los actuantes realizaría tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), con resultados favorables. Asimismo, posteriormente, trasladarían en la unidad policial a la beba y su madre hasta el Hospital Provincial Dr. Orlando Alassia, donde sería asistida por los pediatras del mencionado nosocomio, quienes diagnosticaron oportuna la actitud del agente y acotaron que la misma se encontraba estabilizada y fuera de peligro.

Víctimas fatales tras dos accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad y alrededores
A primeras horas de hoy, efectivos de la Seccional 10ma y de la Subcomisaría 4ta, iniciarían actuaciones sumariales pertinentes tras distintos accidentes de tránsitos acontecidos, donde perderían la vida una mujer de 24 años de edad y un hombre de 40 años, respectivamente.
            El primero de los siniestros, ocurrió minutos cercanos a la medianoche en la intersección de Avenida Blas Parera y calle Vieytes, en barrio San Martín, donde por causas que están siendo investigadas, la joven identificada como María Marinachi perdería el control de la moto Gilera Smash en donde se trasladaba. Por tales motivos, sería trasladada hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen donde fallecería momentos más tarde a raíz de las lesiones padecidas, según constatarían los profesionales médicos del citado nosocomio que la asistieron.
            Del mismo modo, alrededor de la hora 3 y en circunstancias similares, en inmediaciones del Km 2 de la Ruta Provincial Nº 1 de la localidad de Colastiné Norte, fallecería en el acto quien en vida se llamaba Sergio Zalesqui, según confirmarían los peritos policiales intervinientes. Cabe mencionar que el mismo, oriundo de nuestra ciudad, se conducía a bordo de una moto Honda Econo Power y, por razones que tratan de establecerse, habría caído del rodado sin intervención de terceros.

Conocidas las novedades, en ambas ocasiones, se informó de lo actuado a la Fiscalía competente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario