sábado, 17 de enero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 17 de Enero de 2015.

Elementos recuperados tras robo en barrio Barranquitas

En horas de la mañana de ayer, personal en cumplimiento de Servicio OSPE, de patrullaje por barrio Barranquitas, observo a dos sujetos trasladando varios elementos de dudosa procedencia.  Por tal motivo, tras la aprehensión de los sujetos de 18 años, incautaron en su poder electrodomésticos, enseres de cocina, zapatillas y ropas varias.  De averiguaciones practicadas, se pudo establecer que los elementos recuperados habrían sido sustraídos desde una finca de calle J. del Campillo 3400, domicilio que fuera previamente violentado. Tomo intervención el Fiscal en turno.


Secuestran dos armas blancas a un pareja en Barrio Judiciales

            En la noche de  ayer agentes de la Seccional 8va de policía procedieron al secuestro de dos armas blancas y la detención de una pareja mayor de edad. El hecho tuvo lugar en la intercección de calle French y Pasaje judiciales del barrio que lleva el mismo nombre. Cabe destacar que tras el chequeo preventivo se logró secuestrar dos armas blancas de 17 y 18 cm de hoja, que fueron incautadas de entre las prendas de ambos sujetos.
           Por tal motivo, el hombre de 19 años de edad y la mujer de 18 años, fueron trasladados a sede policial donde se dio conocimiento a la fiscalía en turno. 

Se recupera moto sustraída en barrio Barranquitas

En la madrugada de hoy, efectivos de la Seccional 6ta procedieron al hallazgo de una moto que habría sido sustraída a un joven de 20 años de edad en la zona de Barrio Barranquitas. Con los datos aportados y la colaboración de agentes perteneciente a la Policía Comunitaria se logró el hallazgo de la moto marca Motomel Bit 110cc en las inmediaciones de calle Pedro Centeno al 4100 del citado barrio.
En cede policial se dio intervención a la fiscalía en turno, quien ordenó la reposición del rodado a su legítimo propietario.

Aprehendidos por distintos robos en Santo Tomé
            Durante la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de  de Santo Tomé aprehendió a un joven de 15 años de edad en cercanías de Avenida 7 de Marzo y Centenario, tras un hecho de robo perpetrado a bordo de un vehículo de Transporte Público. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los efectivos policiales actuantes interceptarían al individuo en cuestión. Instantes previos, y según datos recabados, el sujeto aprehendido habría sustraído efectos personales en perjuicio de un pasajero, quien alertaría rápidamente sobre lo sucedido. Por razones de jurisdicción, en sede de la Comisaría Distrito 12da se oficiaron las actuaciones sumariales pertinentes.
            Del mismo modo, agentes de la Seccional referida, que se encontraban patrullando la jurisdicción, fueron informados por la Central de Emergencias 911, sobre la comisión de un hecho ilícito en un local comercial. En el lugar, emplazado en calle San Martín al 2100 de ese ámbito, pudieron constatar que la puerta de ingreso se encontraba violentada y advirtieron la presencia de un sujeto en el interior, que intentaba darse a la fuga. Luego de una breve persecución lograron aprehender al individuo en cuestión, un joven de 19 años de edad. Fue conducido a sede policial.
            En ambos casos se dio conocimiento a los órganos judiciales competentes. 

Trasladaron a un hombre con Pedido de captura
Agentes dependientes del Sección Seguridad Personal logró la aprehensión de un hombre de 34 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo en zona de la Universidad Nacional del Litoral, del barrio El Pozo, como consecuencia de tareas investigativas que realizaran los actuantes. En sede policial se pudo saber que el mismo era requerido por un delito de instancia privada del año 2012.
Tomó rápida intervención el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción de la 4ta Nominación y Fiscalía en turno. 


Hombre aprehendido por Tentativa de Robo
Un hombre de 33 años de edad fue aprehendido, en la madrugada de hoy por agentes de la Unidad Regional “I” que se encontraban cumplimentando el servicio OSPE, en inmediaciones de la esquina formada por avenida Lujan y calle Santiago del Estero de Santo Tomé. El sujeto fue sorprendido por los actuantes en el interior de un local comercial, luego de haber violentado la puerta de ingreso del mismo.                  
Conducido a la Subcomisaria 9na, por razones jurisdiccionales, fue puesto a disposición de la justicia pertinente.

Joven aprehendido por robo en barrio Barranquitas
            Agentes que cumplimentaban el servicio OSPE, aprehendieron a un hombre de 24 años en adyacencias de Pasaje Castro Barro al 3300. Momentos antes, el referido sujeto habría amenazado, para posteriormente sustraerle elementos personales a un joven de 20 años de edad. Con la filiación aportada, los actuantes realizaron un intenso patrullaje por la zona. Lograron la aprehensión del mismo en inmediaciones de la esquina formada por Juan del Campillo y Saavedra.                     

          Las actuaciones se prosiguen en la Seccional 6ta, por razones jurisdiccionales, con conocimiento de la fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario