viernes, 16 de enero de 2015

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 16 de Enero de 2015.

Eficaz intervención policial tras robo a comercio de barrio General Alvear

Minutos después de la hora 23 de ayer, efectivos policiales que se encontraban en cumplimiento del Servicio de OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) secuestraron una pistola calibre 22 con dos municiones intactos en su interior, como así también detuvieron a un joven de 17 años de edad tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de Avenida General Paz y calle Pedro Ferré, en barrio General Alvear. Instantes previos, y comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados que patrullaban por las cercanías del mencionado lugar, advertirían al sujeto en cuestión quien se daba a la fuga tras perpetrar el robo de un local comercial ubicado en la zona. No obstante ello, los agentes interceptarían al prófugo quien sería rápidamente detenido. Tras la requisa del mismo, secuestrarían la citada arma de fuego y recuperarían una suma de dinero en efectivo que habría sido sustraído previamente desde el comercio damnificado. Por razones jurisdiccionales, en sede de la Seccional 5ta se realizaron las actuaciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a los organismos judiciales competentes.

Cinco personas aprehendidas tras diversos allanamientos realizados
En horas de la mañana de ayer, uniformados de la Subcomisaría 6ta en torno a tareas investigativas vinculadas a dilucidar un hecho de Robo perpetrado días atrás, efectuaron requisas domiciliarias en zona de Colastiné Sur en cumplimiento con las disposiciones legales pertinentes otorgadas por el órgano legal competente. Asimismo, en adyacencias a la Ruta Nacional Nº 168, procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años de edad, sobre quien se presume su imputabilidad.  
Del mismo modo, en continuidad con los procedimientos realizados, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron fincas ubicadas en  J. R. Méndez y Florencio Fernández a la altura catastral del 6200. Desde allí, efectuaron la aprehensión de dos hombres de 21  y 25 años, como así también de una mujer de 25 años de edad. Del mismo modo, arrestarían a una persona de 35 años y secuestraron un automóvil Renault Clío, de color blanco, a los fines de establecer su legítima procedencia.
Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la autoridad jurídica correspondiente.  

Recuperan elementos robados en la zona céntrica de la ciudad. Dos detenidos
A primeras horas de hoy, numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I” aprehendieron a dos hombres de 24 y 18 años de edad y recuperaron elementos particulares mal habidos, como resultado de un procedimiento efectuado en adyacencias de las calles 9 de Julio y Suipacha, en la zona del macrocentro de nuestra ciudad. Los uniformados, mientras patrullaban en cumplimiento de las funciones inherentes de seguridad y prevención, interceptarían a los mencionados jóvenes quienes al avistar a los efectivos, iniciarían la fuga. No obstante ello, y pese a sus pretensiones, serían alcanzados y detenidos rápidamente por los efectivos intervinientes. Tras la requisa de los mismos, secuestrarían pertenencias personales que habrían sido sustraídas previamente en perjuicio de un ocasional transeúnte. Por cuestiones de jurisdicción, fueron trasladados hasta la Seccional 1ra donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se informó de las novedades al órgano legal competente.

Aprehendido tras robar en inmediaciones del Hospital Cullen
Alrededor de la hora 21 de ayer, agentes dependientes de la Guardia Policial del Hospital Provincial Dr. José María Cullen aprehendieron a un hombre de 29 años de edad en inmediaciones de Avenida Freyre al 2100, tras un hecho delictivo perpetrado en cercanías del lugar. Momentos antes, y según datos aportados por la víctima, el personal actuante advertiría al sujeto en cuestión quien previamente habría sustraído un teléfono celular en perjuicio de la denunciante. Tras la detención y requisa del individuo, los uniformados recuperarían el dispositivo electrónico mal habido. En la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, se oficiaron las acciones procesales de rigor y se comunicaron las novedades a la Fiscalía pertinente.

Reunión de Autoridades en la Ciudad de Gálvez


Alrededor de las 9 horas de hoy, el Director General Región 3 Nodo Santa Fe, Comisario Mayor Héctor Romang, estuvo presente en esa ciudad del departamento San Jerónimo. Allí, mantuvo una reunión, junto al Sr. Intendente de la mencionada localidad, Jorge Ariel Fissore; el Jefe de la Unidad Regional XV, Director de Policía Miguel Ángel Olmos y otras autoridades municipales, donde intercambiaron información y puntos de vista sobre la temática de la Seguridad en ese ámbito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario