viernes, 9 de enero de 2015

Paraná; Proyecto del CC La Hendija seleccionado por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.‏

 
El Ministerio de Cultura de la Nación anunció que fueron  229 los proyectos seleccionados en el marco del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural en sus cuatro líneas: Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación con sus respectivas modalidades, destinados al fortalecimiento del sector cultural a lo largo y ancho del país.
 
De los proyectos seleccionados, 90 corresponden a la línea Sostenibilidad, 39 a Infraestructura, 25 a Innovación y 75 a Movilidad. Los mismos fueron seleccionados por un jurado integrado por evaluadores especializados en cada área, vinculados al campo cultural y provenientes de universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.
 
Uno de estos proyectos es el reemplazo del techo de la Sala 1 del CC.
El proyecto presentado por la Fundación La Hendija -en la Línea Infraestructura de dicho Fondo- fue seleccionado junto a otros 38 proyectos más de todo el país, y permitirá reemplazar el techo de fibrocemento -que data del año 1946- de la Sala 1 del Centro Cultural de calle Gualeguaychú 171 de nuestra ciudad de Paraná que en el año anterior festejó sus primeros 25 años.
"Queremos agradecer a todos los compañeros de la hendija, profesionales y empresas que colaboraron en la elaboración de dicho proyecto. Queremos agradecer también el acompañamiento en esta iniciativa de la gestión municipal.  Es nuestro deseo, que esta mutua oportunidad que nos damos de colaborar en la diversidad, cristalice a la brevedad en un centro cultural remozado y habilitado, como en estos primeros 25 años, para que toda la ciudad pueda gozar de la producción de sus semejantes." (Armando Salzman, Ely Palacio  –Fundación La Hendija-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario