jueves, 29 de enero de 2015

"Nos acompaña el 80 por ciento del Frente Progresista", dijo Miguel Lifschitz

El precandidato a Gobernador de Santa Fe del socialismo agradeció a todos los radicales que se sumaron. Estuvieron en el acto Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Al actual mandatario le reconoció la “decisión personal” de encabezar la lista de diputados provinciales. Fascendini dijo que la candidatura de Mario Barletta “no fue una decisión orgánica” de la UCR.
El Litoral | 

 Jactándose de que la fórmula que encabeza logró hacer cuajar a “todos los partidos” del Frente Progresista, Miguel Lifschitz presentó esta mañana públicamente al radical Carlos Fascendini como su candidato a vicegobernador. Había varios hombres más de la UCR ocupando los lugares de la primera fila del auditorio en el que se realizó el acto, y el ex intendente rosarino reconoció a algunos de manera particular. Les agradeció y los elogió. Citó al diputado Santiago Mascheroni y Julián Galdeano, y a los senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico, Hugo Razzeto, entre otros.

Dijo que gracias al aporte y “esfuerzo” de ellos fue posible el acuerdo político que enfrentará a otro líder radical, Mario Barletta, en las elecciones primarias de abril. El locutor oficial se encargó de aportar otros nombres de dirigentes distritales, siempre radicales, de pueblos y ciudades. También mencionó a cada uno de los partidos minoritarios aliados del PS en el Frente, y que también estaban representados en el acto. Entre ellos, el PDP y SI.

“La nuestra es una propuesta muy frentista que integra a todos los partidos del Frente, no sólo por la fórmula, sino también por las listas de senadores, diputados e intendentes, que se van a conocer en los próximos días. Yo diría que un alto porcentaje, un 80% del Frente Progresista en su conjunto, nos está acompañando y eso nos da una gran fortaleza y confianza”, dijo Lifschitz a la prensa.

Frente interno

En los primeros lugares también estuvieron dos de los principales referentes del PS: Antonio Bonfatti y Hermes Binner. Al primero, Lifschitz le agradeció especialmente “su decisión personal” de encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales.

“Es una decisión política que lo enaltece. Nadie dejaría en el banco a un buen jugador, pero como digo, fue una decisión personal que ha tomado Antonio; nuestra idea original -reveló ante la consulta periodística- era que fuese candidato a senador nacional porque se lo merecía, pero él tomó la determinación de seguir jugando en la provincia y creo que eso es muy valorable”, afirmó.

A Binner, en este caso desde el escenario, le agradeció haberle “permitido” llegar primero a la intendencia de Rosario, y ahora, a esta candidatura a gobernador. La presencia del ex mandatario -como adelantara ayer El Litoral- intentó desterrar las versiones que circularon días atrás sobre una supuesta embestida encarada desde el mismo seno socialista para reemplazar a Lifschitz por Binner en la fórmula. Pero consultado por El Litoral, Lifschitz relativizó el hecho. “Creo que las redes sociales fueron agigantando (el tema) y dándole mayor trascendencia que la que realmente tenía. La verdad es que nosotros hicimos una presentación de mi candidatura el 22 de diciembre con Binner y Bonfatti a mi lado; a principios de enero presentamos la candidatura presidencial de Hermes Binner en Mar del Plata... Obviamente que somos serios y no vamos a cambiar la jugada de un día para otro”, sentenció

Precipitado

Por su parte, Fascendini defendió su decisión de jugar como radical en la interna junto al candidato del PS, aunque evitó opinar sobre si Barletta debería bajar su precandidatura. “No somos quiénes para bajar a nadie. Estamos en un sistema democrático y las Paso permiten esa presentación”, planteó.

Consultado por El Litoral, el actual ministro de la Producción dijo que la integración surge a partir de “un trabajo de todo el equipo del radicalismo del interior, que veníamos conversando en el ámbito del partido para integrar una única fórmula. Y eso no se pudo lograr, precisamente, porque desde el sector de Barletta dieron un paso adelantado. No sé si precipitó -respondió a este diario-, pero él decidió tomar una decisión y allí se terminó la posibilidad del entendimiento entre los dos partidos para la fórmula única”. Fascendini dijo que “nunca hubo reunión de los cuerpos orgánicos de la UCR para tomar decisiones de esta naturaleza”, en alusión a la postulación del ex rector de la UNL.

Ausentes

El actual vicegobernador Jorge Henn (UCR) no estuvo hoy en el acto, aunque su nombre había trascendido como segundo precandidato a diputado detrás de Bonfatti. Tampoco estuvo el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

Sí hubo una marcada presencia de funcionarios provinciales tanto del gabinete, como de segundas y terceras líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario