sábado, 3 de enero de 2015

Nazareno López, la promesa argentina que debuta en el Dakar

Después de una auspiciosa actuación en el Rally de Marruecos, el piloto de Comodoro Rivadavia hará su presentación en la máxima competencia internacional de la categoría, como parte del equipo oficial Toyota.

Nazareno López tendrá su primera experiencia en el Dakar, que en esta edición recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Después de un vasto recorrido en competiciones de pista (Top Race y TC 2000), el argentino tuvo el año pasado en Marruecos su primera experiencia en una competencia similar al Dakar. En aquella oportunidad, cumplió un gran papel al finalizar en el octavo puesto

"Marruecos es la escala previa al Dakar, la carrera es más corta, pero tiene una variedad de terrenos exigentes, temperaturas parecidas a las que podemos encontrar ahora. Nos da un poquitito de experiencia previa", aseguró el piloto.

López será uno de los 89 debutantes que tendrá la edición 2015 de una competición que atravesará Argentina, Bolivia y Chile. En su primera experiencia, el objetivo es claro: completar la travesía de más de nueve mil kilómetros. "Estamos en nuestro año debut, disfrutando de la previa de la carrera más difícil del mundo. La expectativa es completarla y que el 17 de enero podamos volver a Buenos Aires con la camioneta sana".

Acostumbrado a correr en categorías de pista, Nazareno marcó las diferencias con respecto al Dakar: "Acá hay variables que son imposibles de simular, en la pista son más fáciles. La clave es intensificar el tratamiento, la experiencia no se puede trabajar, hay que correr. Podemos tener problemas, distintas variantes, pero nos preparamos de la mejor manera".

Sin conocimiento en el trazado del Dakar, López buscó un navegante que ya surcó escenarios tan complejos como este y encontró en el portugués Vitor Dinis Carita de Jesús a su acompañante ideal: "Cuando planeamos conseguir un navegante era importante la experiencia. Vitor corrió Dakar en África, el año pasado acá, tiene más experiencia que yo, me puede dar consejos, creo que armamos un buen equipo".

López hará su presentación con una Toyota Hilux que describió a la perfección, tanto como sus sensaciones sobre su primera experiencia en el Dakar: "Es todo nuevo, conocer algo nuevo, esperemos hacer un buen papel, sabemos que es una carrera muy difícil porque todos los días vas descubriendo cosas".

"Esto es mucho más desgastante, la condición de pista cambia constantemente, acá es una aventura cada día, esperemos disfrutarla tanto como la pista y poder completar la carrera para vernos nuevamente acá el 17 de enero", fue el deseo final de un López que, con el respaldo de Toyota, irá en busca de su primer objetivo para alimentar aún más la ilusión que genera uno de los pilotos con mayor proyección del ámbito nacional.


Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario